Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Religión

Fratelli tutti, una expresión contemporánea de Babel

Postulados difíciles de rebatir, pues, quien se atreva queda fuera. Pendería sobre uno, cuál espada de Damocles, el estigma de ser contrario, no solo al Papa, sino al pensamiento popular global.

Fratelli tutti significa ‘hermanos todos’. Esta encíclica fechada y firmada por el Papa Francisco el 3 de octubre del 2020, aborda los problemas actuales de la sociedad globalizada e intenta responder a esos problemas con una marcada solución: la fraternidad global.

La Fraternidad global esta por encima de todo. Todos somos hermanos, entonces, cuidémonos los unos a los otros. Y entre todos, cuidemos y salvemos el planeta, seamos ‘eco-friendly’. A primera vista, esas palabras suenan bien. ¿Qué hay de malo en que seamos todos hermanos, puesto que todos somos creaturas de Dios? ¿No tenemos este planeta como Casa Común? Postulados difíciles de rebatir, pues, quien se atreva queda fuera. Pendería sobre uno, cuál espada de Damocles, el estigma de ser contrario, no solo al Papa, sino al pensamiento popular global.

Pensar que podemos lograr la paz entre todos por méritos propios, es un pensamiento bastante infantil. Primero, porque es una utopía, y la historia deja huella. Vivimos de guerra en guerra, de acuerdo en acuerdo y la paz global… no llega. Segundo, porque la paz entre todos es labor del Mesías, no del ser humano. Es Jesucristo quien debe poner las cosas en orden, no el ser humano. Nosotros somos colaboradores de esa Paz Divina, ponemos nuestro granito de arena y buen deseo, pero lograr una paz global solo con el esfuerzo del hombre, mmm, lo dudo.

Síguenos en TELEGRAM

Hubo en la historia -Capítulo 11 del libro del Génesis-, un tiempo en que los hombres intentaron hacer algo semejante a ‘Fratelli Tutti’. “Todo el mundo hablaba una misma lengua y empleaba las mismas palabras” (11,1). ¿No es acaso lo que se pretende hacer a nivel global? El globalismo, en el cual está inmerso el pensamiento de nuestro sumo Pontífice, es una reconstrucción del antiguo Babel.

El lector me dirá que exagero, pero no, no exagero. El versículo 4 dice: “Edifiquemos una ciudad…”, y lo hicieron. Toda esa construcción resultaba desagradable a Dios. Para demostrar que no exagero, traigo a la mente el pacto de fraternidad global firmado entre el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, donde expresaron su deseo conjunto de construir ‘la Casa de la Familia Abrahámica’ en Abu Dabi.

Publicidad.

Es imposible no hacer un paralelismo entre la Torre de Babel y la Globalización imperante. Dios dispersó a quienes fabricaban la Torre, los confundió, les dio otras lenguas para que no se entiendan unos con otros. ¿Por qué? Esa es la pregunta correcta. Y el versículo 6 nos da la respuesta: ‘[Porque] nada de lo que se propongan hacer les resultará imposible’, y como vemos, Dios no se equivoca. Manipulación genética, clonación, bombas nucleares, cambio de sexo, etc., etc., etc. El hombre se destruye a sí mismo, y Dios que nos ama, nos quiere salvar.

Entonces, el deseo global de una paz lograda solamente por medios humanos que prescinden de Cristo, es imposible. Si Dios, que es nuestro Creador, nos dispersa para que no nos hagamos daño, el Pacto para construir la Casa Abrahámica solo puede hacer eso, daño. Y la encíclica Fratelli Tutti va por ese camino.

Que el Católico no se deje confundir. La verdadera amistad la ofrece Jesucristo, lo demás, no son amistades, son simplemente pactos.

COMPARTE

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos los 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Observatorio Familia y Vida

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Rafapal: El carlismo

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Opinión

Los oligarcas tecnológicos poseen un grado de poder que, al menos de alguna manera, rivaliza con el del político más poderoso del mundo.

Opinión

Lo que Trump ha demostrado es que las políticas de desglobalización favorecen a los trabajadores.

Opinión

Ahora la nueva revolución totalitaria expropiará a la humanidad entera para mayor beneficio de la élite globalista que vivirán como dioses en sus búnkeres...

Actualidad

Biden pretende crear una Nación para todos, no con sus adversarios, sino excluyendo a todos aquellos que no piensan como ellos.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.