Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Fratelli tutti, una expresión contemporánea de Babel

Postulados difíciles de rebatir, pues, quien se atreva queda fuera. Pendería sobre uno, cuál espada de Damocles, el estigma de ser contrario, no solo al Papa, sino al pensamiento popular global.

Fratelli tutti significa ‘hermanos todos’. Esta encíclica fechada y firmada por el Papa Francisco el 3 de octubre del 2020, aborda los problemas actuales de la sociedad globalizada e intenta responder a esos problemas con una marcada solución: la fraternidad global.

La Fraternidad global esta por encima de todo. Todos somos hermanos, entonces, cuidémonos los unos a los otros. Y entre todos, cuidemos y salvemos el planeta, seamos ‘eco-friendly’. A primera vista, esas palabras suenan bien. ¿Qué hay de malo en que seamos todos hermanos, puesto que todos somos creaturas de Dios? ¿No tenemos este planeta como Casa Común? Postulados difíciles de rebatir, pues, quien se atreva queda fuera. Pendería sobre uno, cuál espada de Damocles, el estigma de ser contrario, no solo al Papa, sino al pensamiento popular global.

Pensar que podemos lograr la paz entre todos por méritos propios, es un pensamiento bastante infantil. Primero, porque es una utopía, y la historia deja huella. Vivimos de guerra en guerra, de acuerdo en acuerdo y la paz global… no llega. Segundo, porque la paz entre todos es labor del Mesías, no del ser humano. Es Jesucristo quien debe poner las cosas en orden, no el ser humano. Nosotros somos colaboradores de esa Paz Divina, ponemos nuestro granito de arena y buen deseo, pero lograr una paz global solo con el esfuerzo del hombre, mmm, lo dudo.

Hubo en la historia -Capítulo 11 del libro del Génesis-, un tiempo en que los hombres intentaron hacer algo semejante a ‘Fratelli Tutti’. “Todo el mundo hablaba una misma lengua y empleaba las mismas palabras” (11,1). ¿No es acaso lo que se pretende hacer a nivel global? El globalismo, en el cual está inmerso el pensamiento de nuestro sumo Pontífice, es una reconstrucción del antiguo Babel.

El lector me dirá que exagero, pero no, no exagero. El versículo 4 dice: “Edifiquemos una ciudad…”, y lo hicieron. Toda esa construcción resultaba desagradable a Dios. Para demostrar que no exagero, traigo a la mente el pacto de fraternidad global firmado entre el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, donde expresaron su deseo conjunto de construir ‘la Casa de la Familia Abrahámica’ en Abu Dabi.

Es imposible no hacer un paralelismo entre la Torre de Babel y la Globalización imperante. Dios dispersó a quienes fabricaban la Torre, los confundió, les dio otras lenguas para que no se entiendan unos con otros. ¿Por qué? Esa es la pregunta correcta. Y el versículo 6 nos da la respuesta: ‘[Porque] nada de lo que se propongan hacer les resultará imposible’, y como vemos, Dios no se equivoca. Manipulación genética, clonación, bombas nucleares, cambio de sexo, etc., etc., etc. El hombre se destruye a sí mismo, y Dios que nos ama, nos quiere salvar.

Entonces, el deseo global de una paz lograda solamente por medios humanos que prescinden de Cristo, es imposible. Si Dios, que es nuestro Creador, nos dispersa para que no nos hagamos daño, el Pacto para construir la Casa Abrahámica solo puede hacer eso, daño. Y la encíclica Fratelli Tutti va por ese camino.

Que el Católico no se deje confundir. La verdadera amistad la ofrece Jesucristo, lo demás, no son amistades, son simplemente pactos.

Puede leer:  Necesitamos recuperar nuestra Soberanía vendida al Globalismo y que Cristo Reine de nuevo en España

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar

Argentino, analista en Sistemas de la Información.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

¡Qué difícil resulta la libertad! Nos acosan, limitan, oprimen, coartan o encierran desde diversos niveles de poder; desde el local hasta el más ajeno...

Actualidad

Las élites internacionales “esperan que simplemente nos rindamos y huyamos al campo” para que puedan tener el control total de las ciudades y luego...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Videos

Hace apenas unas décadas, China era un Estado agrícola completamente empobrecido y tecnológicamente atrasado. En sólo unos 30 años, se encuentra en pleno proceso...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.