Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

La Comunión Tradicionalista Carlista reivindica la identidad valenciana

Nota de prensa de Junta Regional Carlista de Valencia.

La Real Academia Española define país, en su segunda acepción, como “Territorio, con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entidad política dentro de un Estado”. Siendo así, ¿por qué causa polémica que Rosa María Mateo recomiende que RTVE utilice la expresión País Valencià para referirse a nuestra tierra? En el contexto actual, este término conserva poca de su inocencia original.

Desde hace décadas, el debate sobre el nombre que debería dársele a nuestra patria chica genera profundas divisiones. Sin duda, la denominación País Valencià se ha manchado de tintes nacionalistas y pancatalanistas, vinculados a ideologías que nada tienen que ver con nuestra cultura, identidad e historia. Aunque los mismos que hablen de País Valencià ensalcen figuras como la de Jaume I, o reivindiquen la herencia de la Corona de Aragón (ahora rebautizada interesadamente como “catalano-aragonesa”), dudamos que acepten su esencia cristiana y monárquica.

🚨 Evita la censura Síguenos en TELEGRAM 🚨

En la acera de enfrente nos encontramos con términos bastante desafortunados para denominar nuestro territorio. Un nombre completamente inventado, que pretendía no generar discordias, -como es el de Comunidad Valenciana– o un punto cardinal -como es Levante (¿qué les parecería si llamásemos a Galicia Poniente?)- no definen nuestra esencia.

Si se hubiese querido dar continuidad a nuestra soberanía histórica, no caben dudas, la denominación apropiada es la de Reino de Valencia. Un término que hace justicia a un pasado del que es deudor nuestro presente. Desde de la Comunión Tradicionalista Carlista, queremos reivindicar nuestra identidad como valencianos y defender un sistema foral, que permita el verdadero autogobierno de las Españas y acabe con todo el despilfarro reinante.

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Publicidad

Carlismo

Sacrificaría hasta la última gota de mi sangre en la lucha contra el comunismo antihumano, poniéndome al frente de todos los patriotas para oponerme...

Carlismo

Carlos III de Parma (1823-1854) con sus hijos Margarita (1847-1893) y Roberto (1848-1907)

Actualidad

José Ignacio Uranga Azcune nació en Azpeitia (Gipuzkoa) el 7 de octubre de 1788 y falleció en Vitoria el 17 de diciembre de 1860.

Carlismo

Es una foto espectacular que seguramente no habrán visto antes nuestros lectores.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.