Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

CHILE: Cupos reservados para pueblos inexistentes

En realidad lo que se encuentra detrás del indigenismo no es sino el sometimiento a una ideología de carácter internacional.

En el nuevo “acuerdo” del mundo político para establecer los llamados “cupos reservados para pueblos originarios” todo es incomprensible.

Absurdo genético

En primer lugar la existencia de tales “pueblos”. Cuando se habla de colectividades originarios se entiende que ellas deberían ser constituidas por conjuntos de familias o tribus que se han mantenido completamente independientes, tanto del punto de vista sanguíneo como cultural, del resto de la sociedad chilena.

Ahora bien, desde el 12 de febrero de 1510, año de la Fundación de Santiago, hasta la fecha, han pasado cinco siglos y diez años, en que españoles e indígenas se mezclaron sanguínea y culturalmente, de modo violento o pacífico, para dar origen a lo que es la raza chilena.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

No existe a bien decir, ningún chileno cuyos ancestros tengas raíces seculares, que pueda afirmar no poseer algo de las dos sangres.

Publicidad.

El documentado estudio de la Universidad de Chile, “El ADN de los chilenos y sus orígenes genéticos”, de acuerdo a tomas de sangre obtenidas desde Arica hasta Puerto Montt, concluye que: “la unión entre nativo-americanos de origenes asiáticos y españoles de origen caucásico, que dieron origen a la población mixta chilena actual, explican el perfil de frecuencias génicas presente en la población urbana contemporánea de Chile sea un intermedio entre aquellas originales de amerindios y españoles” ([i])

Si todos los chilenos descendemos, en mayor o menor medida, de la mezcla de ambas composiciones genéticas, ¿qué sentido tiene otorgar cupos reservados para sólo un componente de esa mezcla?

Imposición ideológica

En realidad lo que se encuentra detrás de este acuerdo no es sino el sometimiento a una ideología de carácter internacional que desde hace ya muchos años viene imponiéndose en las agendas legislativas de casi todos los países de América, desde Canadá hasta el extremo sur de nuestro continente.

De acuerdo a esa ideología, los pueblos “originales” no habrían estado contaminados del afán de lucro capitalista venido de países europeos cristianos. Así, las colonizaciones habrían “corrompido” al indígena (le bon sauvage) imponiéndole una forma de ser y de vivir basada en la propiedad privada y en el aprovechamiento de los recursos naturales, para el goce propio y no comunitario.

Publicidad.

Para reparar tal imposición culpable y para dar nuevo vigor a esa forma tribal de economía,  e, incluso, de sus cultos paganos, se deben adoptar las iniciativas de “reconocimiento” y “cupos reservados”, como los aprobados esta semana recién pasada.

Puede leer:  El director de la OMS podría afrontar cargos por genocidio

Nueva forma de lucha de clases

No se piense, sin embargo, que tales “reconocimientos” quedan sólo en gestos protocolares, de buena crianza.

Las recientes Constituciones aprobadas en Ecuador, Venezuela y Bolivia, incluyen una verdadera partición territorial de sus respectivos países, de acuerdos a las diversas etnias reconocidas. La boliviana se hace llamar pomposamente: “Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia”. Es decir, ya no sólo es un reconocimiento a las raíces étnicas sino a la existencia de una pluralidad de “naciones”.

Cuando se habla de “naciones”, debe entenderse algunos conceptos básicos que las constituyen, como son los de: territorio, legislación, lengua y auto gobierno. Y serán éstas las próximas reivindicaciones para ser incorporadas en el texto de una nueva Constitución.

Publicidad.

¿Paz o guerra?

La Ministra Rubilar justificó el acuerdo diciendo que: “Estamos sembrando semillas de justicia que va a cosechar paz.” La funcionaria gubernamental peca de ingenuidad. Basta mirar para nuestros países vecinos, como Bolivia o Ecuador, para darse cuenta que tales “reconocimientos” no han dado sino graves conflictos étnicos. En Ecuador, por ejemplo, se ha negado el acceso a algunos de esos “territorios” a representantes gubernamentales, precisamente por ser territorios soberanos.

Lo que consiguió el Gobierno esta semana, no fue “sembrar la paz”, sino, al contrario, multiplicar los conflictos étnicos, por diez; y lo que va a cosechar no será sino más guerra, más fuego y más carabineros muertos.  

Juan Antonio Montes Varas – Credo; pasado, presente y futuro de Chile


[i] Soledad Berríos del Solar y otros, “El ADN de los chilenos y sus orígenes genéticos”, editorial Universitaria, febrero de 2017.

Publicidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Puede leer:  La Federación One of Us clausuró su II Foro Europeo en Budapest animando a los defensores de la vida a seguir en su lucha diaria en pro de la vida, la maternidad y la familia

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Opinión

Chile está entre los países más represores del mundo en las medidas COVID.

Actualidad

La Gran Logia de Chile reunirá a los redactores de la nueva Constitución del país y los poderes del Estado por primera vez .

Historia

Se trató de familias de artesanos provenientes de Kassel, en el centro de la actual Alemania, que se instalarían en el Fundo Santo Tomás,...

Actualidad

El indulto a los delincuentes es la última rendición del Estado de Derecho a la violencia.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box