Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Miscelánea

Joan Roig i Diggle, el joven Mártir de la Fe

La verdadera memoria, está en el recuerdo de los mártires por la fe.

El pasado miércoles 2 de diciembre, y enmarcada en el ciclo “Memoria Histórica para Todos” de Don Pablo Ramírez Sañudo, tuvo lugar en el Club Empel una interesante ponencia sobre la reciente beatificación de Joan Roig Diggle, mártir catalán ejecutado por los enemigos de Cristo el 12 de septiembre de 1936.

Don Pablo nos ofreció una ponencia, en la que hábilmente, supo documentar la experiencia que tan de cerca tuvo ocasión de vivir en los últimos meses.
Mantuvo un desarrollo ordenado, partiendo de una pequeña introducción biográfica del mártir, también desarrollando las circunstancias que habían acontecido a lo largo del proceso de beatificación hasta el momento de la misma.

Síguenos en TELEGRAM

Más allá del contenido, el ponente quiso compartir con el auditorio su entusiasmo y visión de algunos hechos que, probablemente, no se podrían encontrar entre líneas en los documentos más accesibles para el público en general. 

Con esto dio testimonio de todos los agentes que han intervenido para que Roig Diggle recibiera el reconocimiento debido, algunos ninguneados por la Diócesis en aras de mantener la concordia a costa de ocultar la verdad. Hablamos claramente de Hispania Martyr.
En este sentido fue arrasador nuestro camarada, capaz de destilar un criterio bien digerido que, lejos de caer en lo teórico, nos ofreció hechos desde los que poder hacer muy nuestra la devoción hacia el nuevo beato.

La exposición, bien nutrida de información y anécdotas, tuvo la duración aproximada de una hora, tiempo que bastó para hacer presente la memoria y méritos del “Noi de l’Eixample”. 

Publicidad.

Crónica de Antonio García.

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos los 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Observatorio Familia y Vida

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Rafapal: El carlismo

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Actualidad

La alcaldesa que tiró la Cruz a la basura está acorralada por su infame acción.

Opinión

Prevaricadora con la cruz de las Descalzas.

Actualidad

Aprovechan cualquier resquicio para atacar a los católicos, como siempre lo han hecho.

Actualidad

El pasado martes 19 de enero de 2021, por orden del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera (Córdoba), fue derribada la Cruz del Llanito...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.