Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

La prensa española ignora en sus portadas las últimas declaraciones polémicas del primer ministro marroquí sobre Ceuta y Melilla

España siempre está en crisis con Marruecos y Pedro Sánchez parece no querer reconocerlo. Sólo pueden observar la cantidad de inmigrantes que han llegado desde el vecino del sur a las costas de Canarias en los últimos dos meses ante el aumento de la crisis bélica con el Frente Polisario.

Por Lehbib Abdelhay /ECS 

Los medios españoles callan ante la agresión del primer ministro marroquí Saad Eddine El Othmani, cuando dijo ayer que después del Sáhara Occidental Rabat irá a por Ceuta y Melilla y otros territorios, en alusión a Canarias.El presidente del gobierno de Marruecos, Saad Eddine El Othmani, ha hablado en el canal de televisión local Al-Achargh sobre las dos ciudades españolas de Ceuta y Melilla. El premier marroquí explicó que cuando se solucione la cuestión del Sáhara Occidental, que es una prioridad para el régimen de Marruecos, llegará el turno de hablar de Ceuta y Melilla. «Ya es el momento de hablar de este tema tras 5 o 6 siglos», aseguró el primer ministro.

A diferencia de Venezuela, Siria y otros puntos calientes en el mundo, la cobertura de lo que está ocurriendo en relación al Sáhara Occidental por parte de los mayores medios de información españoles, se limitan en ocultar a la ciudadanía española las agresiones marroquíes. Hecho vergonzoso que caracteriza a la gran mayoría de la prensa del país.La prensa en España se limita, por lo general, a difundir lo que dicen los mayores medios de información marroquíes, sin ir más allá y sin profundizar críticamente en lo que dicen aquellos medios saharauisque documentan y trabajan sobre el terreno desde las distintas ciudades de la antigua colonia española o desde los campamentos de refugiados saharauis.

Y para complicar más las cosas, a la hora de intentar informar sobre la situación en Marruecos o lo relacionado con el Sáhara Occidental, copian lo que se escribe en los medios marroquíes a fines al régimen de Mohamed VI.

Publicidad.

Síguenos en TELEGRAM

A parte de silenciar la represión de la Policía y el Ejército de Marruecos contra la población civil saharaui en los territorios del Sáhara Occidental, la prensa convencional del país también oculta aquellas noticias que pueden incomodar a las autoridades de Rabat, aunque se trata de la seguridad nacional de España.Los principales diarios españoles hacen una amplia cobertura de las visitas o discursos del rey Mohamed VI, amigo de Felipe VI, al que sus fuerzas armadas embisten, torturan y asesinan a los saharauis desprotegidos en El Aaiún y Smara ocupados. También silenciar la complicidad del Majzén con la inmigración ilegal, drogas y el tráfico de personas. Silencio sistemático por parte del gobierno de España y los principales medios del país

El Sáhara Occidental vive, desde hace 38 días, una guerra tras la incursión marroquí en la brecha ilegal en El Guerguerat. Hecho que fue respondido con gran firmeza por parte del ejército saharaui obligando a Marruecos a retroceder. 

España siempre está en crisis con Marruecos y Pedro Sánchez parece no querer reconocerlo. Sólo pueden observar la cantidad de inmigrantes que han llegado desde el vecino del sur a las costas de Canarias en los últimos dos meses ante el aumento de la crisis bélica con el Frente Polisario. El pueblo saharaui lleva dividido más de 40 años. La mayoría de su población resiste en las duras condiciones del desierto más inhóspito del mundo, la Hamada en el suroeste de Argelia. La otra mitad sufre la represión, la violencia y la cárcel por parte del régimen marroquí en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.La prensa marroquí, por su parte, considera que los saharauis no han logrado la victoria de la que habla el Frente Polisario.

La prensa española a la hora de hablar de la represión marroquí en el Sáhara Occidental dice «disturbios» en los barrios de El Aaiún». Para ellos son disturbios y no represión y violencia contra la población civil saharaui. Justamente lo que el régimen de ocupación marroquí quiere vender a la opinión internacional para justificar sus actos de represión y seguir con su ola de violencia en un territorio aún pendiente de descolonización.

Este artículo se publicó originalmente en www.ecsaharaui.com

Publicidad.

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos los 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Observatorio Familia y Vida

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Rafapal: El carlismo

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Actualidad

El gobierno compra a los medios de comunicación con 112 millones de euros.

Opinión

Se lucha porque no hay otra, pues la alternativa que les ofrecen es matar o morir.

Opinión

¿No serán los partidos políticos el verdadero cáncer de la democracia?

Opinión

Pretender blanquear el horror de la II República bolchevique y quedar al albur de gente miserable e inope es cosa de hijos de puta.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.