Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

¿Casualidad? Portugal aprueba la legalización de la eutanasia

En plena pandemia Portugal y España aprueban la eutanasia, y en Chile el proyecto avanza a toda máquina.

En plena pandemia Portugal y España aprueban la eutanasia, y en Chile el proyecto avanza a toda máquina.

No estamos ante una casualidad, estamos ante la implantación de un plan debidamente orquestado por las élites internacionales que quieren acabar con la humanidad. Portugal sigue los pasos de España y sin debate social aprueba la eutanasia. Chile avanza en su proyecto de ley, Argentina aprueba la ley del aborto rechazada por la mayoría de los Argentinos. El Nuevo Orden Mundial se ceba con la Hispanidad, y Roma, la eterna Roma, no lidera un movimiento de resistencia global.

Sin embargo parece que la iglesia portuguesa si está dispuesta a dar la batalla y la Conferencia Episcopal Portuguesa dice que es un “revés cultural sin precedentes”, critica el momento y se dirige a Marcelo diciendo que aún tiene esperanzas en la declaración de inconstitucionalidad.

“Tristeza e indignación” fueron las palabras elegidas por la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) para criticar la aprobación de la legalización de la muerte médicamente asistida a primera hora de la tarde, por parte de la Asamblea de la República, que califica como “retroceso cultural sin precedentes, caracterizado por la absolutización de la autonomía y autodeterminación de la persona ”. Se trata de una “política legislativa que atenta contra la dignidad de toda la vida humana”, enfatiza la conferencia.

En un comunicado, los obispos subrayan que la ley atenta contra el principio de inviolabilidad de la vida humana consagrado en la Constitución y, de manera indirecta, presionan a Marcelo Rebelo de Sousa, recordando que la ley “aún puede estar sujeta al examen de constitucionalidad”.

 El CEP lamenta que “legalizar una forma de muerte provocada en el momento de mayor agravación de una pandemia mortal, en la que todos queremos comprometernos a salvar el mayor número de vidas” y admitir “restricciones inigualables a la libertad y sacrificios económicos”.

“Es una tontería legalizar la muerte provocada en este contexto, rechazando las lecciones que nos ha dado esta pandemia sobre el preciado valor de la vida humana, que la comunidad en general y los profesionales de la salud en particular tratan de salvar de manera sobrehumana”. 

“No podemos aceptar que la muerte causada sea una respuesta a la enfermedad y al sufrimiento”, señalan los obispos portugueses. “Aceptar que lo es es dejar de luchar y aliviar el sufrimiento y transmitir la idea equivocada de que la vida marcada por la enfermedad y el sufrimiento deja de merecer protección y se convierte en una carga para uno mismo, para los que lo rodean, para los servicios de salud y para la sociedad. Nunca podremos dejar de luchar y aliviar el sufrimiento, físico, psicológico o existencial, y aceptar que la muerte provocada es la respuesta a estas situaciones ”.

Por ello, argumentan que la respuesta a la enfermedad y el sufrimiento debe ser “la protección de la vida, especialmente cuando es más frágil por todos los medios y, es decir, el acceso a los cuidados paliativos, de los que la mayoría de la población portuguesa aún se ve privada. ”.

Pare la eutanasia Marcelo

Como los obispos, el movimiento activista Alto a la Eutanasia ahora pone el peso en el análisis del Presidente de la República, recordando que la aprobación de este viernes no es el final del proceso legislativo y que aún falta la proyección esencial de Marcelo: “Como constitucionalista y con valores cristianos, podrá evaluar el diploma e investigar la inconstitucionalidad de la ley, vetarlo o remitirlo al Tribunal Constitucional ”.

Puede leer:  La sociedad española tiene la obligación de reaccionar frente a la eutanasia

El movimiento Alto a la Eutanasia acusa a los diputados de falta de oportunidades y ceguera. “En uno de los momentos más difíciles en Portugal, cuando la mortalidad de la pandemia [de covid-19] está batiendo récords diarios, los diputados insistieron en votar la legalización de la eutanasia en el pleno de la Asamblea de la República, en un momento triste en la historia de Portugal ”, dijo el movimiento en un comunicado citado por Lusa.

Stop Eutanasia se mostró indignado por lo que considera “un acto a ciegas”, acusando a los diputados de traer “aún más muerte” al pueblo portugués. “¿Cómo explicar esto a nuestros profesionales de la salud que no quieren dar la muerte a nadie?”, Preguntó el movimiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Análisis

Provocar la muerte del paciente no puede ser nunca una opción terapéutica más incluida entre las prestaciones del servicio de salud.

Cultura

En los primeros años del siglo XX tuvieron lugar acontecimientos capitales en la historia contemporánea de Portugal —totalmente ignorados por los españoles, naturalmente—: el...

Actualidad

Por Jorge NIcolás Lafferriere – www.centrodebioetica.org El 13 de septiembre de 2023 se dio a conocer la sentencia del Tribunal Constitucional de España que...

Análisis

Los médicos forenses de Noruega advierten que se podrían estar pasando por alto asesinatos de ancianos y piden realizar más autopsias

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.