Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Portugal no volverá a confinar a la población

Al poner la “responsabilidad” del control de la enfermedad en manos de cada ciudadano, negándose a cerrar la sociedad, Costa sigue un camino que en un principio parecía dudoso, pero que, de momento, está teniendo buenos resultados en Suecia.

Imagen Pixabay

Ha llegado la segunda ola o “segunda fase” del virus que nos ha estado aturdiendo durante meses, con el número de infectados aumentando tras una relativa tregua en el verano. El Primer Ministro Portugués admite que la próxima semana llegará el número de casos por día a las 1000 . Si bien el ministro de Sanidad británico no descartó ayer un segundo encierro nacional (ya hay partes del Reino Unido en aislamiento local), António Costa fue radical: se acabó el mantra “quédate en casa” para afrontar el covid.

“El costo social del encierro fue brutal. No podemos volver a pasar por todo esto ”. No es la primera vez que Costa rechaza la idea de un segundo encierro , pero es la primera vez que lo hace cuando el número de contagios diarios empieza a tener proporciones alarmantes y él mismo admite un nuevo repunte.

Al poner la “responsabilidad” del control de la enfermedad en manos de cada ciudadano, negándose a cerrar la sociedad, Costa sigue un camino que en un principio parecía dudoso, pero que, de momento, está dando buenos resultados en comparación con otros países – el controvertido camino de Suecia .

Suecia, se recuerda, no cerró las escuelas para niños menores de 16 años, mantuvo abiertos los restaurantes y tiendas y puso el énfasis en la lucha contra la pandemia en la responsabilidad individual. No requiere el uso de la mascarillas (Portugal obliga en todos los espacios cerrados). Suecia ha fracasado en los asilos de ancianos, donde se han producido la mayoría de las muertes, un número muy alto en comparación con los vecinos Noruega y Dinamarca, pero muy por debajo de las cifras del Reino Unido, España o Italia. Pero en este momento Suecia no está experimentando una “segunda ola” de infecciones, lo que puede sugerir que ya se ha adquirido la famosa “inmunidad de grupo”.

Publicidad.

No se sabe mucho sobre el covid-19, desafortunadamente, excepto que lavarse las manos y el desapego social ayuda a detener la propagación. No existe una explicación científica para el elevado número de muertes en Reino Unido, España o Italia, en comparación con otros países. Pero se sabe que el confinamiento destruye la economía y se sospecha que también acaba con la salud mental. Cuando se promulgó el confinamiento, había varias profesiones que continuaban haciendo su trabajo: trabajadores de servicios esenciales, trabajadores de supermercados, médicos, enfermeras y otro personal de salud. El miedo al coronavirus es profundamente humano, pero el impulso por la vida, por la vida en sociedad, es lo que, en última instancia, logrará una cura.

Por ANA SÁ LOPES, artículo publicado originalmente en portugués en el diario publico.pt

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Publicidad.

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

Los comerciantes de Parla piden una solución inmediata pues están al límite.

Actualidad

El término “resiliencia” utilizado por el Gobierno es erróneo, ya que ni se ajusta a la perspectiva propia de la ingeniería, ni a la...

Opinión

Dios no se ha ido, nos espera para acompañarnos, olvidemos el odio que escupen los cobardes y seamos valientes.

Actualidad

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos cuestiona las medidas de Conte para evitar la pandemia.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.