Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

Lecturas recomendadas: Los profetas del presente

El hombre moderna permanece encadenado, mientras cree vivir en libertad.

Cada semana seleccionamos libros de otros editoriales de lectura obligatoria para formar a los hombres de la tradición. En esta ocasión hemos seleccionados dos libros (de Belloc, y de Bernanos) con los que descubrirás que las piedras del nuevo orden mundial se empezaron a poner hace mucho tiempo.

El estado servil, Hilaire Belloc

Aunque publicado por primera vez un año antes de la Gran Guerra, El estado servil  de Hilaire Belloc no ha perdido nada de su frescura inicial. Más bien sobrecoge su terrible actualidad al describir la paulatina y lenta imposición de un sistema económico que esclaviza, bajo las migajas de un sueldo, a millones de personas.

“La mayor parte de los hombres actualmente temen más la pérdida de la ocupación que las penalidades de la ley, y la disciplina que los mantiene quietos en sus formas modernas de actividad (…) es el temor al despido. Quien manda  realmente en Inglaterra hoy día no es el soberano, ni los funcionarios del Estado, ni, salvo indirectamente, la ley; sino el capitalista.” (P.75)

El culto idolátrico al Mercado y a sus frutos, convierte a los hombres en siervos y en mano de obra obligada a trabajar con el miedo perenne a un despido y, por tanto, a su único medio de subsistencia.

Esta evidencia de una nueva esclavitud atraviesa todo el relato de Belloc, que profetiza con una clarividencia aterradora, las causas y las consecuencias del actual estado de las cosas en Occidente.

“¿Cómo ocurrió semejante catástrofe? ¿Cómo se permitió que ocurriera, y de qué proceso histórico se valió el mal para imponerse? ¿Qué es lo que convirtió a una Inglaterra económicamente libre en la Inglaterra que vemos hoy, cuya tercera parte al menos se halla en la indigencia, cuyo noventa y cinco por ciento carece de capital y de tierra, y cuya industria y vida nacional están dominadas enteramente en su aspecto económico por una minoría aleatoria de hombres que manejan millones, por una minoría de dueños irresponsables y antisociales monopolios?” (P. 46). Para comprar pulse aquí, o sobre la imagen.

COMPRAR EN AMAZON

Francia contra los robots, George Bernanos

“Comenzamos […] con una obra del escritor, novelista y dramaturgo francés Georges Bernanos. Su título es Francia contra los robots. Escrito al final de la Segunda Guerra Mundial, este escrito está cargado de pensamientos y propuestas proféticos, perfectamente actuales, y tanto para Hispanoamérica como para España y para toda Europa. Las amenazas que Bernanos veía en 1944 para la libertad –y, por tanto, para el amor como forma de vida, como cultura-, son hoy tanto o más acuciantes que lo eran cuando fueron escritas. Mejor dicho, la libertad está hoy más sutil y más eficazmente amenazada que hace 75 años, y lo que queda de libertad en el mundo está más deteriorado, incluso entre quienes creen sinceramente ser sus defensores” (del Prólogo, p. XII).

“Los Estados totalitarios, niños terribles y demasiado precoces de la Civilización de las Máquinas, han intentado resolver el problema brutalmente, de un golpe. Las otras naciones ardían en deseos de imitarlos, pero su evolución hacia la dictadura se ha visto un poco ralentizada por el hecho de que, obligadas después de Múnich a entrar en guerra con el hitlerismo y el fascismo, han tenido que hacer, les gustase o no, que la idea democrática fuese el elemento principal, o más exactamente, el elemento único de su propaganda” (del Capítulo VII, p. 139). Para comprar pulse aquí, o sobre la portada del libro.

COMPRAR EN AMAZON

Seleccionamos los mejores textos de otras editoriales, pues no hay nada más enloquecedor que ver salir muchos libros buenos todos los días y saber que solo tendrán una circulación limitada porque los medios nunca hablarán de ellos. La verdadera lucha contrarrevolucionaria debe librarse principalmente en este campo de la difusión cultural. Desde la Asociación Editorial Tradicionalista apostamos por los libros en formato papel, pues ellos garantizan la transmisión de la verdadera cultura. PUEDES VER TODA LA LISTA DE NUESTROS LIBROS SELECCIONADOS PULSANDO AQUÍ.

Puede leer:  La tiranía de la igualdad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Cultura

La recuperación estos últimos años de las obras “olvidadas” de Enrique Jardiel Poncela ha sido una labor ardua, meritoria y… caótica. Como es conocido,...

Cultura

Leer a Fray Luis, es alejarse de lo terrenal para alcanzar la Verdad, y ello a través de un estilo armónico, sobrio pero apasionado,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.