Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

El origen oculto del “procés”

Sesión de Control denuncia el peligro del separatismo catalán.

  • A pesar de lo que se cree, el origen del “procés” no se remonta a la sentencia del TC, sino a la pérdida de popularidad de Artur Mas y su gobierno por la crisis financiera de Cataluña, “la derrota” de Eurovegas, y  la corrupción de la extinta CiU.
  • Por tanto, no es correcto afirmar que el independentismo surge como una respuesta al “maltrato” de España (y de su justicia), sino como una cortina de humo para tapar políticas nefastas y corrupción.

Cataluña se enfrenta el 14-F a unas elecciones que pueden ser decisivas, tanto para los propios catalanes, como para el conjunto del resto de españoles. Y es que los partidos independentistas ya han avisado de que volverán a convocar un referéndum por la independencia con la excusa de que “España les maltrata”.

El mundo independentista defiende la idea de que el origen del “procés” nace de este mito de “España maltrata a los catalanes” y que evoluciona a partir de la sentencia del Tribunal Constitucional contra el ‘Estatut’, en la que, según los independentistas, el Estado español estaría privando de la libertad de decisión de los catalanes, y, por ello, éstos necesitarían un estado independiente para poder serlo.

Pero esto es TOTALMENTE FALSO. “El mito del que se basan los independentistas no tiene base histórica y las diadas siguientes a la sentencia contra el ‘Estatut’ apenas reunieron a gente, y el ánimo político de esas fechas nunca fue el de separarse de España” señala Javier Santamaría, portavoz de Sesión de Control.

Por eso, hoy más que nunca es necesario arrojar verdad sobre las verdaderas motivaciones de los políticos que impulsaron el “procés” y no son más que iniciar un proceso que tapara sus fracasos, y cambiar el paradigma de las futuras votaciones. Ya no se vota una gestión, ahora se vota independentismo (independientemente de cómo haya sido la gestión). “Desgraciadamente, este cambio de paradigma unido a este giro rupturista ha llevado a una tensión social sin precedentes (se ha perdido la libertad de opinar y manifestar lo que uno piensa, silenciando o rompiendo multitud de grupos de amigos, o incluso familias), y a un fuerte deterioro de la economía catalana con la huida de numerosas empresas e inversiones.”, concluye Santamaría.

Para descargar el informe, haz click aquí

Publicidad.

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos los 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Observatorio Familia y Vida

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Rafapal: El carlismo

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Opinión

¡Patria! ¡Mi Patria! ¡Nuestra Patria! ¿Existe algo más hermoso en el mundo?

Opinión

Europa fue un fortín de la cultura que se apoyaba en el cristianismo como vía y como meta hacia el Reino de Dios.

Opinión

La adormecida España del siglo XXI es fácil presa de la coalición social comunista que rige los destinos de España. La carta pastoral del...

Videos

El diputado dejó en evidencia al PSOE y Podemos en las Cortes Valencianas.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.