Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Proyecto de ley amenaza a la Iglesia católica en Francia

Con la excusa de luchar contra el Islam radical, la Iglesia es atacada.

Imagen con licencia Pixabay

En Francia , con la excusa de luchar contra el islam radical, la Iglesia católica acaba siendo atacada a través de la «ley contra el separatismo» . Hay varios puntos delicados en este proyecto de ley.

Quizás el punto más controvertido es la prohibición de la educación en el hogar, algo así como la educación en el hogar. “Compartimos los temores de muchas familias que educan a sus hijos en casa y que ahora se preguntan qué libertad educativa se les concederá”, dijo el P. Hugues de Woillemont, secretario general de la Conferencia Episcopal Francesa.

El sacerdote también advierte sobre la imposición contenida en el artículo 27 del proyecto de ley que exigiría, cada 5 años, a las asociaciones de cultos presentar a la ciudad una declaración de “calidad de culto”. En Francia, cada diócesis tiene una asociación de culto.

La renovación del carácter de culto de la asociación cada cinco años podría representar una forma ilegítima de control. La propuesta de la Iglesia es que la renovación debe ser automática y solo debe validarse si surge un problema.

El delicado tema del “contrato de compromiso republicano”

El proyecto exige que las asociaciones de cultos firmen un “contrato de compromiso republicano”, cuyo contenido aún no se especifica.

“Registramos nuestras asociaciones ya en cumplimiento de las leyes de la República. ¿Para qué es este contrato? Ya existe un documento, ahora agregan un contrato. ¿Y hasta dónde vamos a llegar? ”, Pregunta el P. Woillemont.

Tal contrato puede dar la impresión de una imposición ideológica del Estado, en el sentido de laicismo, como ya se mencionó en las discusiones.

La opinión del Secretario General es muy clara. Las asociaciones de culto deben cumplir con la ley; el resto parece el Tribunal Revolucionario de Fouquier-Tinville …

Fuente: Gaudium Press

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

Por Douglas Burton, y Masara Kim Noviembre resultó ser un mes especialmente mortal en el centro de Nigeria, dejando a católicos como Matthew Onah y...

Actualidad

Una asociación católica fue sobreseída de cargos de discriminación.

Actualidad

La fundación católica de derecho pontificio, Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), publicó su informe anual sobre la persecución de los cristianos en el...

Actualidad

El presidente francés, Emmanuel Macron, abogó por un “orden global único” en su discurso en la cumbre Apec en Bangkok, donde estuvieron presentes líderes...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.