Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Placa conmemorativa a don José Luis Prieto Gracia (Pamplona), asesinado por ETA

Casado con Matilde Sáenz de Tejada, don José Luis Prieto se disponía a entrar en la parroquia de Ntra. Sra. del Huerto de Pamplona para asistir a la Santa Misa de las ocho de la tarde.

HOY, 21 de marzo de 2021, se cumplen cuarenta años del asesinato de Don JOSÉ LUIS PRIETO GRACIA, efectuado por la banda terrorista ETA un luctuoso día y año de 1981.

En recuerda de la víctima y para la memoria colectiva de la ciudad de Pamplona, hoy, domingo, con el objeto que el hecho nunca se olvide, se descubrirá una placa conmemorativa en el lugar del asesinato: Parroquia del Huerto, Avda. Barañain 8, a las 12:00 h. del mediodía.

Casado con Matilde Sáenz de Tejada, don José Luis Prieto se disponía a entrar en la parroquia de Ntra. Sra. del Huerto de Pamplona para asistir a la Santa Misa de las ocho de la tarde. Su esposa intentó detener a los agresores y varios familiares presenciaron el asesinato efectuado con dos disparos. 

Había sido teniente coronel retirado y jefe de la Policía Foral de Navarra de 1966 a 1979. Cuando este ilustre tafallés fue asesinado, contaba 61 años, y dejó viuda y siete hijos. 

Publicidad.

Triste es recordar todo ello, pero es necesario. Por justicia, por dignidad y memoria. Y para frenar el actual blanqueo de ETA.

Ese día la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz, a la que José Luis Prieto pertenecía, celebró una Santa Misa funeral en la basílica de la Santa Cruz del monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada, donde aquella tenía su sede. Hubo muchos pamploneses. Poco antes, en 1977, se había celebrado otro funeral por don Joaquín Imaz Martínez en el monumento de Navarra, poco después, en 1982 se hará por don Alberto Toca Echeverría, y, en 1985, por don Juan Atarés Peña, todos los cuales también eran miembros de la Hermandad y fueron asesinados por ETA

Don José Luis Prieto fue admitido e  ingresó en la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz el 19 de julio de 1960, siendo Comandante de Estado Mayor (quizás por eso en la ficha pone sólo José), , con 41 años. Como militar que era, vivía en la calle Chinchilla 10 -2º centro. Nacido el 27-III-1919, combatió en la IIª Brigada de Navarra y en la 83ª División. Aportaba una generosa limosna de 100 pts. de entonces al año. 

Puede leer:  La Audiencia Nacional impone una pena de cuatro años de cárcel por un delito de autocapacitación terrorista yihadista a un condenado relacionado con los GAL

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

  1. Rosario Reparador por España

    octubre - 30 - 11:30 - 12:00

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Opinión

Mientras tanto, los españoles tenemos que aguantar que antiguos terroristas salgan de prisión antes de tiempo.

Miscelánea

Este año se cumple el 85 aniversario de los fusilamientos de Paracuellos del Jarama y de las terribles sacas de Madrid.

Miscelánea

Con retraso publicamos una crónica de algunos actos del 17/18 de julio.

Actualidad

NO puedes faltar.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box