Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Las abstenciones del Mixto desinflan la moción del PSOE en Castilla y León

Valladolid, 22 mar. (EFE).- El anuncio de las abstenciones que han aflorado en las últimas horas desde el Grupo Mixto de las Cortes de Castilla y León y la procuradora no adscrita María Montero -ex de Cs-, han desinflado las posibilidades de que prospere la moción de censura del PSOE contra el Gobierno autonómico, ahora únicamente viable con un cambio del sentido del voto de cuatro procuradores de Cs.

En este momento, también desde el Grupo Mixto, sólo los dos procuradores de Podemos apoyan la moción de censura socialista, ya que hace días que la parlamentaria de Vox, Fátima Pinacho, anunció su ‘no’ a la iniciativa.

Desde que anoche a última hora el partido Por Ávila, con un procurador, anunció que se abstendrá al no obtener del PSOE compromisos satisfactorios con la provincia abulense, y tras expresar María Montero a sus excompañeros de Cs que se va a abstener, el último en sumarse a la posición de la abstención ha sido el procurador de la Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos.

El líder leonesista ha esperado a su intervención ante el Pleno de las Cortes para anunciar su posición, crítica con la acción de gobierno del PP y Cs, pero también con lo que ve como una falta de compromiso del PSOE respecto a la posibilidad de que la Región Leonesa pueda convertirse en una Comunidad Autónoma.

Publicidad.

De este modo, la gestión que los partidos del Gobierno harán de la pérdida de la mayoría absoluta -antes sumaban los 41 procuradores necesarios y con la marcha de Montero ahora sólo 40- queda más abierta, ya que PP y Cs tendrán que pactar iniciativas legislativas con Vox, con Por Ávila, con UPL o incluso con la procuradora no adscrita.

DECLARACIONES DEL PROCURADOR POR ÁVILA PEDRO PASCUAL

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Publicidad

Opinión

¡¡Madrileños!!, ¡¡Españoles!!, Madrid está en peligro, más que en 1808, salid el 4 de Mayo a salvar a España de las garras de sus...

Análisis

Un riesgo para el Estado de Derecho es el ataque a la independencia judicial.

Historia

¡Bandera de sangre y oro! ¡Bandera vieja de España! Nadie me podrá impedir que seas tú mi mortaja.

Opinión

No había que ser un genio para darse cuenta de que los personajes que tenemos ahora mismo gobernando no nos podían traer nada bueno.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.