Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Agencia de la ONU elabora un plan para el acceso sin restricciones al aborto

La ONU se empeña en seguir presionando a los países defensores de la vida y la salud.

La semana pasada, la agencia de la ONU para la mujer y el gobierno de México organizaron conjuntamente un foro en línea para conmemorar los 25 años del lanzamiento de la Plataforma de Acción de Beijing sobre los derechos de la mujer.  Las activistas que promueven el aborto y los “derechos sexuales”, elementos que fueron rechazados en Pekín, aprovecharon el hermético foro para asegurarse de que su agenda se incluyera en la versión preliminar de los “proyectos” que surgieron.

El Foro Generación Igualdad, que se describe como un “espacio solo para campeones” muy controlado, mostró el trabajo de seis “coaliciones de acción”, una de las cuales se centró en “la autonomía corporal y la salud y los derechos sexuales y reproductivos” (SRHR, por sus siglas en inglés). La versión preliminar del proyecto presentado por este grupo era explícito en su programa: “apoyar la eliminación de las políticas restrictivas y las barreras legales, garantizando que otros 50 millones de niñas y mujeres adolescentes vivan en jurisdicciones donde puedan acceder al aborto seguro y legal para 2026”.

Otros objetivos incluyen impartir educación sexual integral a 50 millones de niñas y “aumentar la calidad y el acceso a los servicios anticonceptivos” para 50 millones de mujeres y niñas, en los que el “acceso” se mide en relación con un “supuesto índice de variación en el uso voluntario de anticonceptivos”.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

“Es tan alentador que el aborto esté totalmente incluido”, tuiteó Françoise Girard, ex presidenta de la Coalición Internacional para la Salud de la Mujer (International Women’s Health Coalition), una de las organizaciones líderes de la “coalición de acción” sobre SRHR.  Girard añadió que esto “no es del todo sorprendente dado su liderazgo”, pero que “todavía estaba en discusión”.  Aplaudió al Foro Generación Igualdad por “¡saltarse los debates vacíos para impulsar el cambio!”

Publicidad.

Apenas unos días antes, la Comisión de la Condición de la Mujer (CSW) de la ONU concluyó con un documento de consenso negociado que, una vez más, excluyó elementos controversiales como el derecho al aborto, la educación sexual integral, las referencias explícitas a las cuestiones LGBT y el término global “salud y derechos sexuales y reproductivos” (SRHR), que se entiende ampliamente que incluye todas esas cosas.

Puede leer:  Michelle Bachelet afirma que la era "posCOVID" se basará en "principios masónicos"

Por el contrario, el “Foro Igualdad Generacional” está dirigido por la agencia ONU Mujeres y no por los países miembros de la ONU, y los resultados que genera no se deciden por consenso.  Pospuesto desde el año pasado debido a la pandemia del COVID-19, el foro consiste en el evento de marzo en México, seguido de una cumbre en Francia en junio, donde se finalizará la versión preliminar de los proyectos y se invitará a los países y otras partes interesadas a asumir compromisos concretos en apoyo de los derechos de las mujeres.

El foro es similar a la cumbre celebrada en Nairobi en otoño de 2019 para conmemorar otro evento trascendental de la ONU de mediados de la década de 1990: la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo.  La Cumbre de Nairobi fue dirigida por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), y estableció un conjunto no vinculante de objetivos y compromisos a través de un proceso en gran medida organizado por etapas.

El foro es similar a la cumbre celebrada en Nairobi en otoño de 2019 para conmemorar otro evento trascendental de la ONU de mediados de la década de 1990: la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo.  La Cumbre de Nairobi fue dirigida por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), y estableció un conjunto no vinculante de objetivos y compromisos a través de un proceso en gran medida organizado por etapas.

Publicidad.

Varios participantes en las mesas redondas del foro se hicieron eco de un sentimiento progresista en materia de derechos sexuales, en el que se habló con desprecio de los debates impulsados por el consenso, como la reciente CSW, en favor de los foros en los que las agencias de la ONU y las organizaciones de la sociedad civil afines pueden establecer una agenda predeterminada y luego presionar a los gobiernos para que la cumplan.

Aunque se entiende que estos resultados tienen menos peso normativo que un consenso entre países, ganan fuerza a través de compromisos financieros y políticos, como los que se anunciarán en Francia a finales de este año.  Aunque los países con leyes y políticas provida y profamilia tienen el mismo voto en la Asamblea General, suelen ser más pobres que sus homólogos en Europa y Norteamérica.  Estos países más ricos financian las agencias de la ONU que luego convocan foros en los que se comprometen a hacer más contribuciones para avanzar en una agenda que la Asamblea General ha rechazado firmemente durante 25 años, un punto de referencia que es poco probable que la ONU conmemore con una conferencia de alto nivel.

Puede leer:  Concentración “Aborto No” en Pamplona este 28 de diciembre

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

  1. Rosario Reparador por España

    octubre - 30 - 11:30 - 12:00

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

Por Jorge Nicolás Lafferriere El 12 de octubre de 2021 la Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba revocó la sentencia...

Actualidad

(C-Fam) El comité ejecutivo ha aprobado un plan estratégico que apoya la autonomía sexual de niños y escolares en el acceso al aborto y...

Videos

El 12 de noviembre se estrena en España Cuestión de derechos, dirigida por James Ball, que plantea de forma muy clara la cuestión fundamental sobre el aborto: ¿qué...

Videos

Rezan para pedir la intervención de Dios por la aprobación en la cámara de diputados de la ley de aborto para sacrificar niños hasta...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box