Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

La Iglesia junto a la población de la ciudad asediada por la violencia criminal

En Aguililla, ciudad del estado occidental de Michoacán, las organizaciones criminales se enfrentan entre sí provocando una situación de violencia generalizada que afecta a la población civil.

image_pdfLEER EN PDF

Ciudad de México (Agencia Fides) – La Iglesia está junto a las personas que son víctimas de la violencia, y pone a disposición todos sus recursos y estructuras para la solidaridad y la promoción de la vida humana: así lo ha reiterado el Arzobispo Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México, que ha visitado recientemente la ciudad de Aguililla, asediada por los cárteles de la droga en guerra entre sí. En Aguililla, ciudad del estado occidental de Michoacán, las organizaciones criminales se enfrentan entre sí provocando una situación de violencia generalizada que afecta a la población civil. Las bandas han bloqueado las carreteras, dejando a los residentes sin poder viajar libremente y provocando escasez de todo, desde alimentos hasta combustible.

“La Iglesia no se implica en la guerra, pero puede ocuparse de los heridos, de las personas. Mi visita pretende hacer sentir a la gente que la Iglesia está cerca: no estáis solos y no os dejaremos abandonados”, ha dicho el Nuncio que en Aguililla, ha encabezado una procesión y celebrado una misa el pasado 23 de abril.

La visita del Nuncio Apostólico ha generado un breve respiro en la violencia que atenaza a la región, donde se enfrentan organizaciones criminales rivales: United Cartels y Jalisco New Generation Cartel.
La guerra entre bandas se ha vuelto cada vez más violenta, empañada por sucesos terribles como la decapitación de cadáveres y los duros enfrentamientos con la policía. La situación en Aguililla se ha vuelto tan grave que los medios de comunicación mexicanos informan de que más de 1.500 personas han huido de la región.
El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho el Nuncio, ha enviado una carta al Papa Francisco pidiendo ayuda para “combatir el crimen y la violencia en México”.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Agencia Fides
Escrito por

Organo de informacion de las Obras Misionales Pontificias desde 1927

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Esto de usar el dinero ajeno para alimentar su ambición de poder lo debe haber sentido AMLO tan suyo, tan natural como respirar, más...

Tecnología

LEER EN PDF Tanto en México como en el resto del mundo, el uso de internet está cada vez más extendido en toda la...

Economía

LEER EN PDF Actualmente México es el principal exportador de aguacate del mundo, con Estados Unidos como su principal comprador, sin embargo el mercado...

Actualidad

LEER EN PDF El ataque de Rusia a Ucrania está conmoviendo a todo el mundo. Ya no solo porque puede representar el inicio de...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box