Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

Fundación Casa de México en España abre una ventana para vivir la artesanía, la música, la literatura, el cine y la gastronomía del estado de Guanajuato.

Universidad de Guanajuato (imagen con licencia Pixabay)
  • Guanajuato es un destino donde la hermosa arquitectura colonial, la variedad gastronómica y la cultura se conjugan en un punto geográfico estratégico en la región centro México.
  • Del 16 al 21 de mayo el estado de Guanajuato presenta un programa de más de 20 actividades para público en general que permitirá conocer los sabores, los sonidos y colores de este estado.
  • El programa se compone de ciclos de cine, visitas guiadas a exposiciones de arte popular, talleres gastronómicos, presentación de libros, catas de chocolate, vino y destilados guanajuatenses.

Ciudades coloniales, paisajes naturales vívidos y su papel protagónico en la historia mexicana pasada y presente: todo esto hace de Guanajuato un destino estratégico para los viajeros ibéricos, quienes del 16 al 21 de mayo podrán tener una “probadita” de las bondades del Estado en La Semana de Guanajuato en Madrid a celebrarse en Fundación Casa de México en España.



Durante la Semana de Guanajuato se contará con la presencia de autoridades del estado entre las que se encuentran el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel; el Subsecretario de Atracción de Inversiones, Alejandro Hernández Fonseca; la Directora General del Instituto Estatal de la Cultura, María Adriana Camarena de Obeso, y el Representante del Gobierno de Guanajuato en la ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, quienes cumplirán con una agenda de trabajo que incluye reuniones con representantes de instituciones y organismos públicos y privados con el fin de posicionar y promover las oportunidades de negocio que el estado ofrece, así como fortalecer los lazos comerciales y culturales entre México y España.

Estos días serán exclusivos para enamorarse de Guanajuato, uno de los estados mexicanos más interesantes en cuanto a oferta turística: No sólo es la cuna de la Independencia mexicana, su esplendoroso pasado fuertemente ligado a la actividad minera en épocas coloniales es palpable en la riqueza arquitectónica de sus ciudades y Pueblos Mágicos hoy; espectaculares opciones para el turismo que busca lujo y confort en sus hoteles y spas exclusivos; así como aventuras en su naturaleza indómita en ríos y paseos en globo.

En el marco de la Semana de Guanajuato, se ofrecerán más de 20 actividades públicas, entre las que se encuentran el ciclo de cine “El pasar del tiempo” donde se proyectarán 4 películas, una de las puestas en escena, es el estreno del documental Silveti, la encerrona, en la que contaremos con la presencia del protagonista del documental: el matador Diego Silveti, así como del director Toto Martínez.

La semana de Guanajuato estará llena de colores con sus talleres de artesanía, como el que dedicarán a las técnicas de realización de productos de cera y las visitas guiadas al museo de Arte Popular, donde se podrán admirar piezas de barro, cestería y textiles, así como presentaciones de libros, música, talleres gastronómicos, catas de chocolate y tequila, entre otros interesantes eventos.

De este modo la semana de Guanajuato fortalece los lazos empresariales, turísticos y económicos, además de traer una muestra de la gastronomía, tradición, cultura e historia, siendo Fundación Casa de México en España una ventana de México en España.

Para conocer el programa detallado visita:

ACERCA DE GUANAJUATO:

Puede leer:  Isabel Guerra, la monja pintora, expone en Casa de Vacas

El estado de Guanajuato, cuenta con una ubicación privilegiada y gran conectividad, incluye destinos imperdibles para quien busca conocer la esencia de México, pues ofrece a sus visitantes experiencias fascinantes: con dos ciudades declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO, cinco importantes zonas arqueológicas, seis pintorescos Pueblos Mágicos, emocionantes rutas turísticas y un amplio calendario de eventos culturales, musicales y deportivos de gran formato a lo largo del año. Sin lugar a dudas, Guanajuato es uno de los estados más completos e interesantes de México.

Recorrer Guanajuato significa adentrarse en lo más profundo de la identidad mexicana. Es conectar con su pasado histórico y también disfrutar de su autenticidad, su dinámica vida cultural y sus emocionantes actividades.

Guanajuato conecta con España vía aérea a través de la Ciudad de México, Dallas, Houston, Chicago y Los Ángeles por medio del aeropuerto Internacional de León – Bajío (BJX), el cual también conecta con otros importantes destinos turísticos mexicanos como Cancún, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Mérida o Monterrey, por mencionar algunos; o bien vía terrestre desde la Ciudad de México o Guadalajara (aproximadamente 3 horas en cada caso, según el destino).

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Para mayor información visita https://guanajuato.mx

¡En GUANAJUATO, Vive Grandes Historias!

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda Día de la madre ... católica. Rancheras para que Pedro Sánchez VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Cultura

En los primeros años del siglo XX tuvieron lugar acontecimientos capitales en la historia contemporánea de Portugal —totalmente ignorados por los españoles, naturalmente—: el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.