Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Cultura

Nuevo servicio de préstamo online gratuito de libros electrónicos en las bibliotecas públicas

Biblia latina, Manuscrito [ca.1220-1230]. Inv. 15289 (Biblioteca Fundación Lázaro Galdiano)
  • Solamente es necesario disponer de un dispositivo de lectura compatible, acceso a internet, y tener un carnet de cualquiera de las bibliotecas públicas
  • Las Comunidades Autónomas gestionarán la plataforma y su puesta en marcha, y estará operativa en la mayoría de ellas durante el mes de septiembre
  • Cada licencia permite una media de 28 usos o lecturas, lo que supone que en esta primera fase la iniciativa permitirá 5,6 millones de lecturas gratuitas de manera legal
  • El coste del proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha sido de 1,6 millones de euros

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, presentó el pasado 8 de septiembre la puesta en marcha de la plataforma eBiblio, una iniciativa pionera en España que ofrece un servicio de préstamo online gratuito de libros electrónicos para los usuarios de la red de Bibliotecas Públicas de las Comunidades Autónomas. El coste del proyecto, que en esta primera fase ha asumido el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en su totalidad, ha sido de 1.604.700 euros.

eBiblio facilitará el préstamo de 200.000 licencias de 1.500 títulos a los titulares de carnets de Bibliotecas Públicas. Cada licencia permite una media de 28 usos o préstamo único, lo que supone que en esta primera fase la iniciativa posibilitará 5,6 millones de lecturas gratuitas. En términos de usuarios, esta cifra representa un 47,5% de la población registrada ante las bibliotecas públicas (11.765.408 según datos de 2012 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).

Impulsado por el Ministerio, eBiblio es un proyecto abierto basado en la cooperación con las CC.AA., que será adaptado e incrementado por las mismas en función de sus propios intereses y particularidades, y posibilitará el aumento de las colecciones y la mejora de los servicios bibliotecarios ofrecidos a sus ciudadanos.

Durante el mes de septiembre la mayor parte de las comunidades que participan en el proyecto (excepto el País Vasco) comenzarán a ofrecer este servicio. A excepción de Cataluña, Baleares, Melilla y Cantabria, que lo harán antes de que finalice 2014.

Funcionamiento de eBiblio

El servicio será accesible 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año a través de la red. Solamente es necesario disponer de un dispositivo de lectura compatible (formatos de publicación ePub y pdf) y acceso a internet, además de estar en posesión de un carnet de cualquiera de las bibliotecas públicas.

Tras visitar el sitio web eBiblio de cada Comunidad Autónoma desde su ordenador o dispositivo móvil, el usuario podrá iniciar la sesión introduciendo sus datos (número de lector y/o mail y una contraseña que será proporcionada por cada biblioteca) y navegar por la oferta de libros electrónicos que cada biblioteca pone a su disposición. La página principal del sitio web mostrará una selección de libros recomendados y últimas novedades, junto a un menú con las principales categorías del catálogo. Además, se podrán buscar libros electrónicos a partir de la información de la que el usuario disponga: título, autor, materia.

La descarga de libros electrónicos o su lectura en línea será por un período limitado en diferentes dispositivos: ordenadores, tabletas, lectores de libros electrónicos y teléfonos inteligentes.

Para la lectura en la nube (lectura de libros electrónicos a través de dispositivos móviles), el usuario deberá descargarse la aplicación gratuita eBiblio, que estará disponible desde las páginas de descargas de aplicaciones de Google y Apple.

Puede leer:  «Una isla en el mar rojo». Rescatada la mejor novela sobre el Madrid de la Guerra Civil

En caso de que el usuario quiera tomar en préstamo un libro electrónico prestado en ese momento a otro usuario, eBiblio permitirá realizar una reserva del libro y cuando esté disponible, le avisará por correo electrónico, dejando el contenido reservado para ese usuario durante el período de tiempo que determine cada biblioteca. Cada usuario dispondrá de una cuenta en la que podrá realizar el seguimiento de sus libros prestados y reservas.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Entrevistas

José María Zavala presenta su último libro "El reloj del Apocalipsis. Cómo sobrevivir a los últimos tiempos"

Cultura

La Hispanidad es “otro” Occidente alternativo e incompatible estructuralmente con la Anglosfera.

Cultura

Este próximo viernes, 25 de noviembre, y a las 19.00 horas, tendrá lugar en el Espacio Ardemans de Madrid (Calle Ardemans, 66 [Metro Avd....

Cultura

Ni Leyenda Negra (España como Imperio depredador) ni Leyenda Rosa (España como Imperio generador). La posición de la Monarquía Hispánica (o Imperio Español) dentro...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.