Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Miscelánea

WEBINAR: Peticiones de anticipar la muerte en sujeto incapaz

La Asociación de Bioética Fundamental y Clínica organiza una webinar.

WEBINAR día 13 de mayo de 2021: Peticiones de anticipar la muerte en sujeto incapaz con deseos previos expresados por escrito. 

Mediante la plataforma gotomeeting, se va a deliberar y reflexionar sobre algunos aspectos de la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia, aprobada el pasado mes de abril de 2021. En este encuentro, el elemento central de la deliberación serán las cuestiones relacionadas con la capacidad de los sujetos en lo que expresa esta Ley.

Los faciltadores de la delibración son:

  • Javier Júdez Gutiérrez (coordinador). Médico. Coordinación Regional Estratégica para la Cronicidad Avanzada y Atención Sociosanitaria. Servicio Murciano de Salud. Vicepresidente ABFyC. Presidente Comisión Científica ABFyC.
  • Blanca Morera Pérez. Psiquiatra. Presidenta del CEA de la OSI Donostialdea.
  • Nuria Pérez de Lucas. Médica. Equipo Soporte de Paliativos Domiciliarios. Vicepresidenta CEA. Sector Sureste. Servicio Madrileño de Salud. Vocal Junta ABFyC.
  • José Antonio Seoane Rodríguez. Catedrático de Filosofía del Derecho. Universidade da Coruña. Vocal Comisión Científica ABFyC.

Formato de deliberación facilitada por los cuatro participantes

  • – Marco conceptual y normativo.
  • – Escenarios clínicos de incapacidad de hecho “crónica”: demencia, trastornos psiquiátricos, discapacidad mental.
  • – Deseo de anticipar la muerte: seudoescenarios clínicos
  • – Experiencias internacionales en escenarios de incapacidad: habilitantes (Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos) y excluyentes (EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda).
  • – Criterios de buena práctica clínica y jurídica.

Peticiones escritas previas de anticipar la muerte en sujeto incapaz el 13 de may. de 2021, 4:30 PM CEST a través del siguiente enlace: https://attendee.gotowebinar.com/rt/8192126202185734928

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El editor recomienda

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

Luz de Trento te invita a su II Congreso nacional «EL FRAUDE DE LA MEMORIA HISTÓRICA. Una respuesta a los mitos y mentiras de la...

Análisis

Provocar la muerte del paciente no puede ser nunca una opción terapéutica más incluida entre las prestaciones del servicio de salud.

Opinión

¡Qué difícil resulta la libertad! Nos acosan, limitan, oprimen, coartan o encierran desde diversos niveles de poder; desde el local hasta el más ajeno...

Carlismo

Celebrará una Misa en el Cerro de los Ángeles (Getafe) y por la tarde se acudirá a la calle Ferraz de Madrid

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.