Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Qué se espera de las elecciones 2021 en Chile

Desde que las izquierdas violentaron el país con revueltas violentas el país vive un proceso revolucionario de imprevisibles consecuencias.

Durante el 15 y 16 de mayo 2021, se llevaran a cabo las elecciones en Chile 2021. A este proceso electoral se le denominó como una “mega elección”, por los cuatro ejes en los que gira esta votación. Ahí serán elegidos los gobernadores para sus 16 regiones, alcaldes y concejales para 346 municipalidades y los a 155 convencionales constituyentes, integrantes encargados de escribir la nueva Carta Magna que regirá al país.

Son tres mil candidatos a la Convención Constituyente, distribuidos en 28 distritos, de los cuales 500 de ellos son de origen independiente. Son 86 candidatos los que aspiran a ser gobernadores regionales y mil 731 pretenden ser alcaldes. El 40% de los postulantes dentro de las cuatro elecciones simultáneas no pertenecen a ningún partido político, según datos electorales. La participación de las mujeres en estas elecciones será del 45% y los pueblos originarios contarán con 17 plazas para los candidatos que los representan.

Durante 2019, en Chile estallaron las protestas y la ciudadanía pidió la creación de una nueva constitución. Después realizó una votación popular donde el 78% de los ciudadanos votó a favor de está iniciativa. Cabe destacar que la asamblea elegida este fin de semana tendrá nueve meses para presentar la nueva Carta Magna, la cual a mediados de 2022 será sometida una consulta ciudadana para su aprobación. También es relevante destacar que la elección del próximo sucesor del presidente Sebastián Piñera será en este noviembre 2021.

Cabe destacar que las elecciones municipales en dicho país estaban previstas para el mes de abril, pero se aplazaron cinco semanas debido a la situación que atraviesa Chile con la pandemia, con el 95 % de ocupación hospitalaria y el 83% de su población se encuentra en confinamiento. Aún así se espera a más de 14. 9 millones de chilenos salgan a votar. La segunda vuelta de la elección para las gubernaturas tendrá lugar en junio de este mismo año. Mientras las presidenciales y parlamentarias se realizarán a finales de año.

Acerca de las medidas de prevención por la contingencia, el Gobierno de Chile comunicó a los votantes que podrán hacerlo portando únicamente su cédula de identidad, sin importar la fase en la que se encuentre su comuna. La mesa de sufragios estará abierta el sábado y domingo de las 8 a las 18 horas. Sin embargo dicha mesa no podrá cerrar el proceso de votación hasta dar acceso a la última persona en la fila. Las personas con alguna discapacidad, en estado gestante o adultos mayores tendrán preferencia al momento de realizarse la elección. Las personas contagiadas de Covid-19 no podrán participar en las elecciones de mayo 2021 y deberán guardar cuarentena y aislamiento obligatorio.

Publicidad.

NotiPress/Fernanda Toscana

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Las medidas del gobierno chileno, avaladas por su Parlamento, sólo han logrado transformar una crisis sanitaria en una crisis económica.

Actualidad

El abogado René Fuchslocher considera arbitrarias algunas medidas del Ministerio de Sanidad.

Miscelánea

¡Impidamos que Chile recaiga en el marxismo!

Opinión

Están investigando la relación que puede haber entre la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y la aparición de casos de miocarditis (inflamación cardíaca)

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box