Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

El Tribunal Supremo confirma la anulación de SKOLAE

El TSJN declaraba Skolae “nulo de pleno derecho por haber prescindido total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido”, y el TS lo confirma.

Con licencia Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

La Asociación FamiLiaE (Familias por la Libertad de Enseñanza) se felicita por la ratificación de la anulación de Skolae y desea que no se vuelva a repetir una imposición sistemática, y sin el consentimiento de los padres, de contenidos ideológicos en los colegios de Navarra.

El pasado 18 de junio de 2020, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), emitió una sentencia que anulaba la imposición de Skolae en el sistema educativo. El TSJN declaraba Skolae “nulo de pleno derecho por haber prescindido total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido”. Pero el Gobierno de Navarra, sin llevar a cabo un proceso de autocrítica y reflexión, decidió recurrir al Tribunal Supremo y seguir aplicando el programa.

Casi un año después, el Tribunal Supremo se ha pronunciado al respecto mediante la inadmisión a trámite del recurso preparado por el Gobierno de Navarra, lo que supone una gran victoria para todas las familias que creemos en la libertad y no deseamos que se aproveche en los colegios para introducir contenidos ideológicos que afectan a la antropología, la psicología y las relaciones afectivo-sexuales.

Cuando el TSJN emitió la sentencia de junio 2020 aprovechamos la ocasión para animar al Consejero de Educación, Carlos Gimeno, para que cambiara la forma de proceder y tendiera la mano a los diversos colectivos del panorama educativo a la hora de llevar a cabo iniciativas en el ámbito de la educación. De nada sirvió. Él siguió adelante recurriendo ante el Tribunal Supremo y continuando con la implantación de Skolae en todo Navarra, sin que los padres pudieran oponerse ni conocer los horarios en que se imparten los contenidos a sus hijos.

Confiamos en que este segundo revés le haga ver al Gobierno de Navarra la necesidad de abordar la educación de otra manera. Se puede y se debe trabajar en equipo, potenciando aquello que nos une, que es mucho, para construir una sociedad mejor para nuestros hijos. Y por supuesto tener mucho cuidado a la hora de entrar en terrenos que afectan a lo más íntimo de la persona, donde las familias tienen la autoridad moral, tal y como reconoce el Derecho natural y la Constitución.

La Junta Directiva de FamiLiaE

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Videos

Pedro Sánchez es un ser inmaculado que no tiene la culpa de nada. Según Pedro, la culpa de todo lo malo que pasa en...

Actualidad

LEER EN PDF Por Toby Young para https://trikooba.blog/ Los abogados esperan que alrededor de 1,000 familias se unan a una demanda por negligencia médica...

Videos

No dejes de escucharla y difúndela compartiéndola. Lleguemos al MILLÓN de visionados.

Opinión

Me suena que hubo un tiempo en el que nuestro país estuvo industrializado.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box