Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

¿Qué consideran los mexicanos sobre las elecciones?

Según los encuestados, 54% de los mexicanos no tienen confianza en la transparencia electoral.

Ante las próximas Elecciones 2021 de México, que se celebrarán el 6 de junio en los 32 estados del país para elegir a representantes de diversos cargos populares, organizaciones y especialistas han estudiado lo que consideran los mexicanos sobre las elecciones. De acuerdo con el Centro de Opinión Pública (COP) y la Universidad del Valle de México (UVM), 38% de los mexicanos consideran estas elecciones como oportunidad para decidir el rumbo del país.

Según la encuesta del COP, la valoración de los mexicanos sobre el proceso electoral indicó, 86% considera confiables las votaciones si los ciudadanos se encargan de las casillas electorales. Asimismo, 91% tiene la participación ciudadana como factor clave en el ejercicio electoral de las próximas elecciones, principalmente la labor del funcionario de casilla. Dichas perspectivas fueron analizadas con base en la opinión de 796 personas encuestadas entre el 23 de abril y 2 de marzo.

Al considerar que las elecciones son clave para decidir el rumbo del país, 60% de los ciudadanos encuestados indicaron, los partidos que hacen alianzas traicionan sus principios. Además, la transparencia y ausencia de noticias falsas cobran importancia para juzgar el desempeño general de la campaña electoral. Según los encuestados, 54% de los mexicanos no tienen confianza en la transparencia electoral, y 51% responsabiliza a los partidos políticos por las noticias falsas en internet y redes sociales.

Por su parte, un estudio realizado por Sistemas de Inteligencia en Mercados y Opinión (SIMO) para El País informó, Morena necesitará pactar alianzas si busca mantener la mayoría absoluta de votos. SIMO comentó que sus encuestas apuntan a un 44% de preferencias electorales por Morena, seguido de 19% por PRI y 18% para el PAN. Asimismo, la empresa de opinión y análisis de resultados Parametria elaboró una aritmética electoral donde informó que las nuevas alianzas en materia electoral podrían no ser fáciles de digerir por los votantes mexicanos. Esto debido a la alianza de Morena, PT y PVEM, cuyas candidaturas comunes incluyen 152 distritos y aseguran 55% de la preferencia electoral.

En un comunicado para el equipo de NotiPress, la ejecutiva de medios y relaciones públicas de la UVM Adriana Barrera Velázquez comentó, la valoración de los mexicanos sobre las próximas elecciones considera fundamental el papel de la participación ciudadana, especialmente como votantes y funcionarios de casilla. «A menos de un mes para celebrar los comicios, 38% de la población siente que con la temporada electoral se presenta la oportunidad para decidir el rumbo del país», concluyó

NotiPress/Ali Figueroa

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  Premier Trudeau rompe reglas de protocolo: ¿Intento fallido de avergonzar al Papa y la Iglesia?
Foto del avatar
Escrito por

NotiPress es una agencia de noticias con enfoque en negocios, fundada en la Ciudad de México en junio de 2019. Es parte del grupo empresarial de My Press.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Videos

El editor recomienda VÍDEO: Manuel Fal Conde, jefe delegado de la Comunión Tradicionalista entre 1935 y 1955 VÍDEO: «Cristo es Rey, es Soberano, el pueblo no...

Actualidad

El proyecto de sentencia que iba a ser abordado propone prohibir que se instalen en espacios públicos “signos que hagan alusión a una convicción...

Actualidad

Para que el matrimonio homosexual fuera aprobado a nivel nacional, solo fue necesario que un estado de los «Estados Unidos Mexicanos» –nombre oficial de...

Videos

El editor recomienda VÍDEO: Manuel Fal Conde, jefe delegado de la Comunión Tradicionalista entre 1935 y 1955 VÍDEO: «Cristo es Rey, es Soberano, el pueblo no...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.