Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Unión Europea y Reino Unido abren investigación antimonopolio contra Facebook

«Facebook recopila grandes cantidades de datos sobre las actividades de los usuarios de su red social y más allá, lo que le permite dirigirse a grupos específicos de clientes».

image_pdfLEER EN PDF

La Comisión Europea informó en un comunicado publicado en su página web, que iniciará una investigación antimonopolio en contra de la Red Social Digital, Facebook. Con la intención de comprobar si la plataforma infringió en las reglas de la Unión Europea (UE), al hacer uso de datos publicitarios de sus anunciantes. Esto con el fin de competir con los publicitantes en mercados en donde Facebook se encuentra activo, como la sección de anuncios clasificados.

Conforme al sitio oficial de We Are Social, agencia especializada en las Redes Sociales Digitales, 1.3 millones de personas se convirtieron en usuarios a de las plataformas digitales en 2020 a diario, cifra que se traduce a 15 nuevos usuarios por segundo. Datos del estudio de WeAreSocial y Hootsuite, presentados en enero de 2021, señalan que Facebook contó con cerca de 2.740 millones de usuarios activos en tan sólo ese mes.

De igual manera, dicha investigación analizará si el gigante tecnológico vincula su servicio de «Facebook Marketplace» utilizado para publicidad, a la red social. En paralelo, Reino Unido declaró abrirá una carpeta de investigación para examinar servicios como Dating y Marketplace de Facebook. Esto implica comenzar una investigación de tipo formal, en la que los investigadores están en el derecho de recabar información que evidencie violaciones antimonopolio. Todo con la intención de mantener al margen de la legislación y regulaciones a gigantes como Facebook.

«Facebook recopila grandes cantidades de datos sobre las actividades de los usuarios de su red social y más allá, lo que le permite dirigirse a grupos específicos de clientes». Mencionó la Jefa de Competencia de la Unión Europea, Margrethe Vestager en conferencia de prensa en Bruselas el 3 de junio de 2021. Agregó: «analizarán en detalle si estos datos le dan a Facebook una ventaja competitiva indebida, en particular en el sector de anuncios clasificados en línea».

Es importante que instituciones como la Comisión Europea estén dispuestas a regular a las Redes Sociales como Facebook y no desatiendan a los usuarios que podrían verse afectados por prácticas indebidas de la propia plataforma. Quienes puedes estar siendo abusados por medio del mal uso de sus datos.

NotiPress/Paloma Takahashi

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

LEER EN PDF Un informe publicado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) reveló que Wikipedia influye en el comportamiento judicial y afecta el...

Actualidad

Seguiremos defendiendo nuestro lema Dios, Patria, Fueros y Rey, y seguiremos defendiendo la catolicidad hispánica cueste lo que cueste, y pese a quien pese.

Actualidad

Los activistas de extrema izquierda han llamado a la violencia en varias plataformas de redes sociales a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo...

Tecnología

LEER EN PDF Sus directivos ya lo anunciaban, la aplicación de mensajería instantánea Telegram experimentará varios cambios. Desde su lanzamiento en 2014, su número...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box