Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Demanda histórica contra los medios de comunicación tradicionales por censurar contenidos relacionados con el COVID

Una demanda presentada hoy por Robert F. Kennedy, Jr. y varios otros demandantes, alega que la Trusted News Initiative, una autodenominada “asociación de la industria” lanzada en marzo de 2020 por varias de las mayores organizaciones de noticias del mundo, se asoció con grandes empresas de tecnología para censurar colectivamente las noticias en línea.

En una entrevista en directo esta noche en el programa “Tucker Carlson Tonight” de Fox News, Robert F. Kennedy, Jr. presidente y asesor principal de litigios de Children’s Health Defense (CHD), anunció que él y varios otros demandantes habían presentado una nueva e innovadora demanda en la que presentaban reclamos antimonopolio y constitucionales contra los medios de comunicación tradicionales.

La demanda se dirige contra la Iniciativa de Noticias de Confianza (TNI), una autodenominada “asociación de la industria” lanzada en marzo de 2020 por varias de las mayores organizaciones de noticias del mundo, entre ellas la BBC, The Associated Press (AP), Reuters y The Washington Post, todas las cuales figuran como demandadas en la demanda.

Presentada hoy ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de Texas-División de Amarillo, la demanda alega que estos medios se asociaron con varias grandes empresas de tecnología para “censurar colectivamente las noticias en línea”, incluidas las historias sobre COVID-19 y las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2020 que no estaban alineadas con las narrativas oficiales con respecto a estos temas.

Entre los demandantes figuran CHD, Kennedy, Creative Destruction Media, Trial Site News, Ty y Charlene Bollinger (fundadores de The Truth About Cancer y The Truth About Vaccines), el periodista independiente Ben Swann, Erin Elizabeth Finn (editora de Health Nut News), Jim Hoft (fundador de The Gateway Pundit), el Dr. Joseph Mercola y Ben Tapper, quiropráctico.

Todos los demandantes alegan que fueron censurados, vetados, eliminados de la plataforma, vetados en la sombra o penalizados de otro modo por las grandes empresas tecnológicas asociadas con el TNI, porque las opiniones y contenidos que publicaban se consideraban “desinformación”. Esto supuso una importante pérdida de visibilidad e ingresos para los demandantes.

La demanda alega además que las grandes empresas tecnológicas, al asociarse con el TNI, basaron sus decisiones en determinaciones tomadas conjuntamente por el TNI, que promocionaba su “sistema de alerta temprana” por el que cada organización asociada es “advertida” sobre un individuo o medio de comunicación que está difundiendo supuesta “desinformación”. 

A continuación, los medios de comunicación heredados del TNI y las grandes empresas tecnológicas actuaron de forma concertada -descrita en términos jurídicos como un “boicot de grupo”- para eliminar tales voces y perspectivas de sus plataformas. Esto constituye la base de las demandas antimonopolio y de la Primera Enmienda.

A propósito de la demanda, Kennedy declaró a The Defender:

“Mi tío, el presidente Kennedy, y mi padre, el fiscal general, trataron de perseguir las leyes antimonopolio que todavía están en los libros de la nación, con vigor.

“Como defensores privados de esas leyes, confiamos en que el tribunal federal de Texas reivindique nuestra libertad fundamental de competir con los medios tradicionales en el mercado de las ideas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Mary Holland, presidenta y consejera general de la CHD, declaró a The Defender:

“Me alegro de que la CHD presente este caso. Confiamos en que se nos conceda una audiencia justa, y me alegro de que estemos junto a otras organizaciones que también se han visto perjudicadas por estas políticas de censura empresarial y gubernamental”. 

“Para tener una sociedad libre, hay que tener libertad de expresión, hay que tener diversidad de opiniones. No tenemos, ni de lejos, los mismos puntos de vista que los demás demandantes… pero queremos proteger el mercado de las ideas. 

“Si de hecho el gobierno y las corporaciones con las que colaboran pueden dedicarse a la censura y la propaganda sin parar, y no hay voces alternativas, la democracia está muerta”.

Charlene Bollinger también destacó la importancia de preservar la libertad de expresión. Dijo:

“Este pleito trata de preservar nuestros derechos de libertad de expresión como estadounidenses y de exigir responsabilidades a quienes violan las leyes antimonopolio, como el TNI”.

“Mi marido y yo seguimos firmes en nuestro compromiso de poner de relieve los riesgos bien documentados de las vacunas COVID-19 y la miríada de peligros para quienes no son informados por sus proveedores de atención sanitaria de los efectos secundarios de los duros tratamientos farmacéuticos para enfermedades potencialmente mortales.”

Mercola, por su parte, se centró en la connivencia entre las agencias gubernamentales y los medios de comunicación y las grandes tecnológicas. Dijo:

Puede leer:  Boris Johnson planea elevar el arsenal nuclear de Reino Unido

“Estos son los males gemelos de nuestros días. Las plataformas se asocian con las agencias federales para censurar la expresión. Esas mismas plataformas y los medios de comunicación tradicionales conspiran para boicotear las historias que no se ajustan a una narrativa oficial sobre COVID y muchos otros temas”. 

“Los padres fundadores de nuestra nación estarían horrorizados y decididos a defender el mantenimiento de una ciudadanía informada”. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La demanda también alega:

“Por su propia admisión, los miembros de la [TNI] han acordado trabajar juntos, y de hecho han trabajado juntos, para excluir de las plataformas de Internet dominantes en el mundo a los editores de noticias rivales que se dedican a la información que desafía y compite con la información de los miembros de la TNI sobre ciertas cuestiones relacionadas con COVID-19 y la política de Estados Unidos.

Aunque la Trusted News Initiative se presenta públicamente como una autoproclamada “policía de la verdad” que erradica la desinformación en Internet, en realidad ha suprimido informaciones totalmente precisas y legítimas en beneficio de los intereses económicos de sus miembros”.

Según la demanda, “se trata de una acción antimonopolio” y, en concreto, “la ley antimonopolio federal tiene su propio nombre para este tipo de ‘asociación industrial’: se llama ‘boicot de grupo’ y es una violación per se de la Ley Sherman”.

Los precedentes legales sostienen que un “boicot de grupo” es “un intento concertado por un grupo de competidores” de “poner en desventaja a [otros] competidores” “cortando el acceso” a una “instalación o mercado necesario para permitir a la empresa boicoteada competir”.

“Porque en realidad la verdadera rivalidad ahora no es entre, por ejemplo, la BBC y la CNN a nivel mundial, sino entre todos los proveedores de noticias de confianza y una oleada de [información] no controlada que se difunde principalmente a través de las plataformas digitales… Esa es la verdadera competencia ahora en el mundo de los medios digitales. 

“Los demandantes se encuentran entre las muchas víctimas del acuerdo de la TNI y de su boicot colectivo”, afirma la demanda. “Los demandantes son editores de noticias en línea que, como resultado del boicot de grupo del TNI, han sido censurados, desmonetizados, degradados, estrangulados, prohibidos en la sombra y/o excluidos por completo de plataformas como Facebook, YouTube, Twitter e Instagram”.

Como resultado de este “boicot colectivo”, afirma la demanda:

“El TNI no sólo impidió que los usuarios de Internet hicieran estas afirmaciones, sino que cerró los editores de noticias en línea que simplemente informaron de que tales afirmaciones estaban siendo hechas por fuentes potencialmente creíbles, como científicos y médicos.

“De este modo, los miembros del TNI no sólo suprimieron la competencia en el mercado de noticias en línea, sino que privaron al público de información importante sobre asuntos de máxima preocupación pública”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Artículo publicado originalmente en inglés en ChildrenHealthDefense.org 

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Si la venta del cuerpo como mercancía se llama prostitución, también se podría llamar así al acto de vender el alma —la dignidad, el...

Actualidad

La Eurodiputada Christine Anderson envía un mensaje de desobediencia para la Poblacion a nivel mundial ¡Simplemente dí No!

Análisis

“El mundo está llegando a su fin, y el clima es la razón”. Código Rojo para la Humanidad Pregúntele a casi cualquier persona, y le dirán...

Actualidad

Recientemente, la Unión Europea implementó una nueva regulación totalitaria conocida como la “Ley de Servicios Digitales”. Se hizo efectiva el viernes pasado. Esta legislación...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.