Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

AMLO se reune con Kamala Harris; revisarán temas de migración y desarrollo

Previo a la visita de la vicepresidenta Kamala Harris a México, la funcionaria se reunió con Alejandro Giammetei, presidente de Guatemala, uno de los países del Triángulo del Norte centroamericano.

Créditos de la imagen: lopezobrador.org.mx
image_pdfLEER EN PDF

El 8 de junio de 2021, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris realizó su anunciada visita diplomática a México. En esta, contempla una agenda de reunión con líderes sindicales, mujeres emprendedoras y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre cooperación y desarrollo económico en Centroamérica además de la migración.

La vicepresidenta Harris arribó a territorio nacional durante la noche del 7 de junio de 2021, tras sostener un diálogo con Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala. Fue recibida por el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Alrededor de las 10 de la mañana del 8 de junio de 2021, la vicepresidenta estadounidense asistió a una ceremonia en Palacio Nacional. Ahí, la secretaría mexicana de relaciones exteriores y la agencia estadounidense para el desarrollo internacional firmaron el «Memorándum de entendimiento sobre cooperación para el desarrollo».

Este contempla la expansión de programas sociales mexicanos como «Sembrando Vida» y «Construyendo el futuro» a la región centroamericana. Al final de este evento, AMLO afirmó: «Nos da mucho gusto que nos visite Kamala Harris. Vamos a hablar del tema migratorio, pero atendiendo las causas fundamentales». Previamente, durante el mes de abril 2021, Harris y AMLO sostuvieron una llamada telefónica a propósito de la crisis migratoria.

Reportaron ambos mandatarios haber fijado un compromiso para detener el tráfico de personas a través de la frontera. Además de resolver la pobreza y violencia en el llamado Triángulo del Norte, consideradas razones de fondo que ocasionan el flujo migratorio. Este ha llegado a un punto crítico durante el mes de abril de 2021, en el que se le negó la entrada al vecino del norte a más de 5 mil migrantes solicitando asilo.

Al respecto, previamente el presidente Joe Biden anunció el fin del programa «Quédate en México» en junio de 2021. Este otorgaba asilo en México a aspirantes que buscaban resolver su situación migratoria en Estados Unidos. Por otro lado, Harris anunció un plan de inversión conocido como «Llamado a la acción», que buscará impulsar la creación de oportunidades económicas con ayuda del sector privado.

Previo a la visita de la vicepresidenta Kamala Harris a México, la funcionaria se reunió con Alejandro Giammetei, presidente de Guatemala, uno de los países del Triángulo del Norte centroamericano. Durante la misma, la estrategia de Estados Unidos para resolver el problema migratorio se centró en mejorar las condiciones de vida de los centroamericanos y desincentivar la movilidad. El resto de la agenda de Harris en el país contempla una reunión con mujeres emprendedoras, líderes sindicales y la prensa.

NotiPress/Patricio Contreras

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Héroes cristeros: Jesús Méndez Montaya

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

NotiPress
Escrito por

NotiPress es una agencia de noticias con enfoque en negocios, fundada en la Ciudad de México en junio de 2019. Es parte del grupo empresarial de My Press.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Podcast

Hernán Cortés fue el primer patriota mejicano y el español más grande y capaz de su siglo.

Actualidad

LEER EN PDF El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió al cuestionamiento sobre la postura entre las diferencias entre China y...

Actualidad

LEER EN PDF Fue a través de un comunicado que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a varios...

Religión

Un Congreso titulado “Dos grandes Santos en el Tepeyac” es parte de las celebraciones por la canonización del vidente de Guadalupe..

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box