Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Perú se Consagra al Inmaculado Corazón

Nuestra pregunta ¿es compatible la democracia de partidos con la unión, la libertad y la justicia? ¿No es más verdad que los partidos alimentan la discordia, la desunión y la injusticia?

¡Por un Perú unido!, ¡Por un Perú en libertad!, ¡Por un Perú en paz!, ¡Por un Perú justo!, ¡Por un Perú reconciliado!
Nuestra pregunta ¿es compatible la democracia de partidos con la unión, la libertad y la justicia? ¿No es más verdad que los partidos alimentan la discordia, la desunión y la injusticia?

El P. Omar Sánchez Portillo, secretario general de Cáritas Lurín y conocido por su ardua labor por los más pobres del país, llamó a los peruanos a la unidad, democracia y reconciliación tras las polarizadas elecciones presidenciales, e invitó a unirse a la consagración del país a la Virgen María.

El 6 de junio se realizó la segunda vuelta electoral entre los candidatos a la presidencia Pedro Castillo, del partido comunista Perú Libre; y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

Si bien aún se está desarrollando el recuento de los votos, proceso que puede prolongarse por varios días, los resultados preliminares emitidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) muestran un ajustado resultado y una clara polarización en el país.

Tras los comicios electorales, un clima de incertidumbre y tensión se desarrolla en el Perú, en medio de acusaciones de fraude de ambos partidos políticos y de movilizaciones de simpatizantes en diferentes regiones del país.

Publicidad.

En medio de este contexto, el P. Omar Sánchez, conocido por su amplia labor solidaria a favor de miles de personas necesitadas en Perú, llamó a los católicos a unirse de forma virtual y participar de la Consagración del Perú al Corazón Inmaculado de María.

Desde su página de Facebook, el P. Omar anunció que la ceremonia de consagración se realizará a las 8:00 p.m. (hora local) y se transmitirá en vivo desde la página de Facebook de la parroquia Santa María de Tablada de Lurín, en Lima.

“Los esperamos mañana miércoles a las 8 p.m. para consagrar nuestro Perú al Corazón Inmaculado de María ¡Por un Perú unido!, ¡Por un Perú en libertad!, ¡Por un Perú en democracia!, ¡Por un Perú en paz!, ¡Por un Perú justo!, ¡Por un Perú reconciliado!”, dijo.

El 6 de junio, tras anunciarse los primeros votos computados por la ONPE, que en ese momento eran favorables a la candidata Fujimori por un pequeño porcentaje de diferencia, simpatizantes de Perú Libre salieron a marchar y convocaron a movilizaciones contra un presunto fraude en diferentes partes del país.

Publicidad.

El resultado se invirtió conforme se fue desarrollando el conteo de votos. Tras ello, la candidata Fujimori aseguró la existencia de un “fraude sistemático” por parte de su contendor; mientras que Castillo se presentó ante sus seguidores en Lima y dijo que el cómputo de sus personeros confirma su victoria y que “el pueblo se ha impuesto”.

Hasta el momento, según la ONPE, la candidata Fujimori tiene 49.808% de votos válidos, con un respaldo mayoritario en Lima, capital del Perú, y la costa norte del país; y el candidato Castillo cuenta con 50.192% votos válidos, con un respaldo mayoritario de las regiones altoandinas del sur del Perú.

Según el diario El Comercio, el 9 de junio, simpatizantes de ambos partidos convocaron a marchas pacíficas en Lima para exigir que se respete la voluntad popular expresada en las urnas.

En medio de este contexto, el Ministerio de Defensa del Perú exhortó en Twitter “a todos los peruanos a respetar los resultados del proceso electoral y a trabajar unidos para fortalecer la democracia e impulsar el desarrollo del país. Llamamos a la unidad por sobre todas nuestras diferencias”.

Publicidad.

De igual modo, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, invocó a los ciudadanos a mantener la calma y afirmó que “se debe empezar a buscar consensos y no promover odios ni divisiones”.

Este artículo se publicó en aciprensa.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Publicidad

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box