Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

MÉXICO: Obrador acusa al NYT de sensacionalismo por investigación del Metro de CDMX

image_pdfLEER EN PDF

Según la investigación especial realizada por el periódico estadounidense The New York Times (NYT), 26 personas fallecieron en el incidente del Metro de la Ciudad de México (CDMX) de la Línea 12. El desplome ocurrió el lunes 3 de mayo de 2021 aproximadamente a las 10:22 pm entre las estaciones Olivos y Tezonco ubicadas en la Avenida Tláhuac. Aparte de las pérdidas humanas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina del 4 de mayo informó que reportaron 79 personas heridas.

El 13 de junio de 2021, The New York Times publicó su reportaje acerca del colapso de la línea dorada del Metro de la CDMX. En este sentido, López Obrador, en su conferencia matutina del 14 de junio, acusó al medio norteamericano de sensacionalista debido a que señala al presidente como responsable. A esto dijo: «Hay que esperar el dictamen, esto tiene que ver con una investigación del The New York Times, y también con filtraciones que siempre se dan, no es eso tan trascendente. No estoy en contra de las filtraciones, eso pues siempre ha existido, y es muy difícil no haya fuga de información, hay que esperar el dictamen». Agregó, «Tengo entendido esta semana se va a dar a conocer el dictamen sobre el por que de este lamentable accidente, que ocasionó el vencimiento de esta trabe y perdieran la vida en este accidente 26 personas».

Dicho reportaje del NYT menciona que tanto Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores y el empresario Carlos Slim son dos de los involucrados principales en la causa del colapso del Metro. Bajo esta línea, Ebrard era jefe de gobierno de la Ciudad de México cuando la obra de la Línea 12 inició y Slim proporcionó los servicios de su compañía constructora llamada Carso Infraestructura y Construcción.

La investigación comienza a modo de crónica relatando el caso de las hermanas Tania, sobreviviente al accidente, y Nancy, fallecida en el instante del colapso. Después de presentar el caso de las hermanas Lezama Salgado, presentan datos de las posibles causas del desplome de la vía que sostenía los vagones de la línea dorada. Con ayuda de especialistas, el NYT concluye, la construcción de las vías fue deficiente; señala que las trabes de acero no soportaron el peso y con el tiempo se fueron deteriorando hasta vencerse por completo.

Una responsable más mencionada por el NYT es la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y resalta que si el mantenimiento de la línea influye, la principal acusada sería Sheibaum. Por último, otro punto importante del reporte es que la empresa de Carlos Slim es la misma constructora encargada del proyecto del Tren Maya.

La tragedia sucedida en la Ciudad de México el 3 de mayo de 2021 en la línea dorada marcó la vida de muchas personas. Pues este suceso no solamente dejó fallecidos y heridos que de por vida tendrán secuelas, sino que fue algo culpa de la premura, corrupción, negligencia y poco interés de supervisar obras tan importantes como una línea de metro.

NotiPress/Paloma Takahashi

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Como hizo en EEUU, el actual Gobierno de España colaboró en el Fraude Electoral en Bolivia

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

NotiPress
Escrito por

NotiPress es una agencia de noticias con enfoque en negocios, fundada en la Ciudad de México en junio de 2019. Es parte del grupo empresarial de My Press.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Esto de usar el dinero ajeno para alimentar su ambición de poder lo debe haber sentido AMLO tan suyo, tan natural como respirar, más...

Tecnología

LEER EN PDF Tanto en México como en el resto del mundo, el uso de internet está cada vez más extendido en toda la...

Economía

LEER EN PDF Actualmente México es el principal exportador de aguacate del mundo, con Estados Unidos como su principal comprador, sin embargo el mercado...

Actualidad

LEER EN PDF El ataque de Rusia a Ucrania está conmoviendo a todo el mundo. Ya no solo porque puede representar el inicio de...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box