Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Grupo de expertos de la ONU ataca la política exterior provida del expresidente Trump

El informe denunció específicamente la “llamada ‘declaración de consenso de Ginebra sobre la promoción de la salud de la mujer y el fortalecimiento de la familia’”

Imagen PIxabay

 (C-Fam) Un grupo de trabajo de expertos en derechos humanos de la ONU pidió a los países miembros que “se opongan activamente a las ideologías políticas conservadoras, religiosas y raciales, que atentan contra la igualdad de género”, reclamando los esfuerzos liderados por EE. UU. para promover la vida y la familia en los foros internacionales.

El informe temático anual del grupo de trabajo de la ONU para poner fin a la discriminación contra la mujer enfrenta directamente a las Naciones Unidas con “las ideologías religiosas que se oponen a los derechos de salud sexual y reproductiva de las mujeres y las niñas”, lo que interpreta explícitamente como el derecho a “interrumpir de forma segura un embarazo no deseado”. Y pide a los gobiernos que apoyen los esfuerzos para “combatir” a estos actores con base religiosa.

El tema del informe es “los derechos de salud sexual y reproductiva” en situaciones de crisis. No solo pide a los países que despenalicen el aborto, sino que “regulen las denegaciones de atención basadas en la conciencia o la religión”, lo que puede interpretarse como un ataque a los derechos de conciencia de los profesionales de la atención médica.

El informe denunció específicamente la “llamada ‘declaración de consenso de Ginebra sobre la promoción de la salud de la mujer y el fortalecimiento de la familia’” como un esfuerzo conservador para “debilitar los derechos humanos bien establecidos y mundialmente reconocidos de las mujeres y las niñas”. La declaración, firmada por 34 países en 2020, reitera el hecho de que no existe un derecho humano internacional al aborto.  También cita el documento fundacional de la ONU, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que afirma que “la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”.

El informe del grupo de trabajo también critica la Política de la Ciudad de México, a la que se refiere despectivamente como la “regla de la mordaza global” y “una política perjudicial instituida por un importante país donante”. Esta política, reinstaurada y ampliada por el anterior presidente de EE. UU., Donald Trump, bloqueaba los fondos de EE. UU. de ayuda a la salud en el exterior a las organizaciones proaborto con sede fuera de EE. UU., antes de ser rescindida por el presidente Biden. Biden también desvinculó a EE. UU. de la Declaración del Consenso de Ginebra y se ha movido rápidamente para revertir los esfuerzos de Trump en política exterior provida.

Publicidad.

El grupo de trabajo sobre la discriminación contra las mujeres y las niñas es uno de los procedimientos especiales que funcionan bajo la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH). Sus miembros trabajan de forma independiente. Sus informes no son jurídicamente vinculantes, pero son citados con frecuencia por otras entidades del sistema de la ONU.

Puede leer:  Biden aprueba que los hombres trans puedan entrar en el baño de mujeres

Gran parte del lenguaje proaborto más extremo que emana de la ONU y sus agencias se origina en los expertos y grupos independientes que trabajan bajo la OACDH.  La independencia de los expertos los hace esencialmente irresponsables, y las agencias que citan su trabajo a su vez reciben cobertura simplemente citando los informes de los expertos en notas a pie de página.

Por ejemplo, este nuevo informe se basa en gran medida en el trabajo de los organismos de supervisión de los tratados de derechos humanos, que durante años han excedido sus mandatos y se han apartado del texto de sus tratados asociados al inferir un derecho al aborto.  También cita el informe publicado el año pasado por el relator especial de la ONU sobre la libertad de religión o de creencias, que elevó las opiniones no vinculantes de los expertos en derechos humanos de la ONU por encima de los líderes religiosos en lo que respecta a las cuestiones de género, incluyendo la homosexualidad.

Está previsto que este nuevo informe del grupo de trabajo sobre la discriminación de las mujeres y las niñas se presente ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra el 25 de junio, lo que dará a los países miembros la oportunidad de responder a su contenido.

Publicidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  Los laicistas quieren vetar la voz del Papan en el Parlamento Europeo
Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Videos

El Ayuntamiento de Barcelona inaugurará un centro de nuevas masculinidades en octubre, como respuesta a las agresiones al colectivo LGTBI y las protestas de...

Actualidad

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha anunciado que va a convocar un referéndum nacional sobre la ley de protección de la infancia contra...

Actualidad

El Pacto afianza aún más la jerga pro abortista en el espacio humanitario y de seguridad.

Actualidad

“El género no es inherente a las personas. No hay evidencia en ese sentido”, dijo Madrigal-Borloz.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box