Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

El fin de la Misa Tradicional

El papa Francisco ha decidido prácticamente ponerle fin al motu proprio Summorun Pontificum de Benedicto XVI.

En uno de esos actos de presunta misericordia, el Papa Francisco, quien en la carta que acompaña Traditiones Custodes asegura que le “duele” y “preocupa” el peligro de perder la unidad de la Iglesia; ha decidido prácticamente ponerle fin al motu proprio Summorun Pontificum de Benedicto XVI que le daba ese estatus legal a la celebración de la Misa Tridentina.

Todas las restricciones contenidas en Traditiones Custodes imposibilitan la celebración del venerable rito tridentino si tomamos en consideración, que buena parte del episcopado mundial se encuentra en la línea doctrinal y pastoral de Francisco, lo cual, viene a significar, una real tendencia progresista.

Pero lo que quizás sea lo más chocante es su prácticamente nula beligerancia con los obispos alemanes que claramente han trastocado y de una manera bastante descarada, la doctrina más esencial de la Iglesia Católica; cómo es capaz de mandarle cartas de felicitación al promotor de la Ideología de Género en Estados Unidos, James Martin S.J. por su “trabajo pastoral” y todavía más, que para el Sínodo de las Amazonías, haya permitido la veneración de la Pachamama, acto visible de supina idolatría.

Pero el Papa está muy preocupado por la unidad de la Iglesia…

Francisco menciona en la misma carta que le “(…) entristece un uso instrumental del Missale Romanum de 1962, cada vez más caracterizado por un creciente rechazo no solo a la reforma litúrgica, sino al Concilio Vaticano II, con la afirmación infundada e insostenible de que ha traicionado la Tradición y la «verdadera Iglesia«”.

Publicidad.

Pero todos sabemos que dicho Concilio tenía un carácter pastoral y no doctrinal (cosa nunca antes vista en la Iglesia) con lo cual, la enseñanza tradicional de la Iglesia, había de mantenerse incólume. Sin embargo, el espíritu autoritario con el que el Papa gobierna la Iglesia, ciertamente contradice el mismo “espíritu” de aquel Concilio llamado pastoral.

Este es, pues, el acto más despreciable en el pontificado de Jorge Mario Bergoglio, que, me atrevo a decir, viene a representar el triunfo del progresismo dentro de la Iglesia Católica. Pero incluso con todo eso, no hemos de perder las esperanzas porque sabemos que Dios es justo y en el momento que nadie sospecha, Nuestro Señor le hará justicia a quienes esperan en Él.

Puede leer:  The duty to love Our Blessed Mother

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Actualidad

El próximo 10 de agosto tendrá lugar una Santa Misa en memoria del mártir, joven requeté, Antonio Molle Lazo, que tendrá lugar en la...

Actualidad

Estos hombres (Biden y Francisco) se estan muriendo.

Actualidad

Mark Zuckerberg ha anunciado planes para hacer de la adoración a Dios de forma permanente una experiencia solo en línea en Facebook, eliminando la...

Entrevistas

"Muchas familias católicas, jóvenes y sacerdotes de todos los continentes lloran porque el Papa, su jefe espiritual, los ha privado del pasto espiritual de...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box