Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

La Comunión Tradicionalista Carlista condena la profanación de la Cripta

El acto terrorista del pasado 18 de julio, realizado por falsos catalanes, demuestra el grado de barbarie e incivilización que el independentismo está promocionando.

El acto terrorista del pasado 18 de julio, realizado por falsos catalanes, demuestra el grado de barbarie e incivilización que el independentismo está promocionando, pues en todas las culturas y civilizaciones se respetaron siempre las sepulturas de los muertos, y más cuando fueron hombres de valor. E igualmente demuestra la cobardía de los profanadores, que solo tienen valor para afrentar a los muertos, y aún eso, de forma clandestina y ocultando su identidad. 

En el pasado domingo 18 de julio de 2021 (85 Aniversario del Alzamiento Nacional) un grupo de separatistas, autodenominado Acció per la Independència, profanó y vandalizó la Cripta del Tercio de Nuestra Señora de Montserrat. Tras forzar la entrada quemaron banderas y símbolos allí custodiados de alto valor histórico.

La Comunión Tradicionalista Carlista quiere recordar que con esta profanación y otras acciones terroristas que el grupo ha anunciado, lo que se pretende es borrar la auténtica identidad catalana. Y es que no ha sido casualidad que el primer objetivo elegido haya sido la cripta de Montserrat en la que se encuentran enterrados todos aquellos voluntarios carlistas catalanes de 1936-39 muertos durante el conflicto.

Y es que la existencia del Tercio de Nuestra Señora de Montserrat pone en evidencia las falsedades históricas de los separatistas catalanes por cuanto:

1.- Estuvo formado por catalanes de todas las condiciones sociales y económicas (desde campesinos y obreros hasta licenciados universitarios y hacendados) y de todas las edades, demostrando así que el Alzamiento Nacional fue un auténtico Alzamiento Popular, y no un mero golpe militar, como los hubo tantos en el siglo XIX. E igualmente la religiosidad de los voluntarios y del pueblo que lo apoyó demuestra que efectivamente el 18 de julio no fue un acto fascista. 

Publicidad.

2.- Los miembros del Tercio eran todos voluntarios, y hablaban en catalán, lo que no les impedía ser patriotas y amar a España. El Tercio se formó, principalmente, con evadidos de la Cataluña republicana que querían luchar en defensa de la Religión (gravemente atacada por la República) y por recuperar su tierra y sus tradiciones.

3.- El Tercio de Requetés demostró su amor a Cataluña, pues sus miembros, todos amantes de España, juraron (y cumplieron) que al finalizar la guerra enterrarían a sus muertos, esparcidos por todo el territorio nacional, en Montserrat, el centro espiritual de Cataluña. Y para ello construyeron, y financiaron, la Cripta atacada en el día de ayer.

Por ello este atentando no lo es solo contra la memoria de los Requetés, sino principalmente contra la memoria de aquellos catalanes que por ser auténticos catalanes, amantes de su lengua, de su cultura y tradiciones, amaron a España hasta el punto de ser una de las unidades más condecoradas de la Guerra y con un número mayor de bajas, lo que da prueba del sacrificio, valor y heroísmo de aquellos hombres.

Puede leer:  La masonería apoya la candidatura de Manuel Valls para Barcelona

La Comunión quiere recordar que en todas las civilizaciones se vio con horror la profanación de tumbas, y que el acto realizado por estos falsos catalanes demuestra el grado de barbarie e incivilización que el independentismo está promocionando. Y quiera señalar igualmente la cobardía de estos «independentistas subvencionados» que solo tienen valor de afrentar a los muertos.

En el día de ayer nuestro presidente, Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo condenó los hechos: «Como presidente da CTC condeno abiertamente los actos de odio y sacrilegio que se han perpetrado en la montaña Santa de Monserrat. ¡Podrán destrozar nuestros cuerpos, pero jamás nuestras almas! El triunfo final siempre pertenecerá al Bien al que los Carlistas han servido, sirven y servirán, hasta el final de los tiempos. Tal día como hoy, salieron nuestros antepasados a morir por la Religión de sus padres, la tierra de sus hijos y la salvación de España, aun a riesgo de perder la vida terrena pero sabiendo que su sacrificio era necesario. ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva siempre España!»

Publicidad.

El Secretario General de la CTC, Javier Mª Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna, también condenó ayer, en la celebración realizada en Madrid con motivo del aniversario del fallecimiento de Carlos VII la acción terrorista, y avisó: «Estos actos no quedarán impunes, y perseguiremos legalmente, hasta conseguir su condena, a los autores del acto terrorista. En cualquier caso, actos como este demuestran que el Carlismo tenía razón cuando en 1978 propugnó el No a la Constitución, entre otras cosas, porque ya vaticinamos que el sistema autonómico derivaría en un nacionalismo exacerbado, y el Carlismo siempre ha sido contrario al nacionalismo, ya fuera el independentista o el nacionalismo español centralista. Nosotros somos patriotas, pero no nacionalistas. El patriotismo siempre es incluyente; el nacionalismo (ya centralista, ya independentista) es siempre excluyente. El Carlismo no tiene hoy la fuerza que tuvo en el pasado, pero en estos últimos años estamos experimentando un fuerte crecimiento por el cansancio y hartazgo de los españoles de esta partitocracia totalitaria que sufrimos. A nosotros se nos dio por muertos muchas veces, y siempre “resucitamos”. Ahora no será diferente, pues los españoles están buscando sus auténticas raíces, y nosotros representamos la continuidad histórica de España, que no nació, como algunos pretenden, en las Cortes de Cádiz, sino en el III Concilio de Toledo»

Finalmente reproducimos, para su difusión, y adhiriéndonos a la misma, la traducción al español de la Nota de Prensa emitida por la  Junta Regional del Principado de Cataluña de la CTC 

Puede leer:  La denuncia contra los fondos buitres llega a Bruselas

«La Junta Regional del Principado de Cataluña de la Comunión Tradicionalista Carlista:

• condena los actos de profanación realizados el 18 de julio de 2021 y difundidos el mismo día en las redes sociales contra imágenes de la “Moreneta” del Laureado Tercio de Montserrat, así como contra la bandera nacional.

Publicidad.

• acusa a las autoridades regionales y nacionales de connivencia con este tipo de actos, especialmente por las así llamadas Leyes de Memoria Histórica, que alientan este tipo de acciones.

• lamenta profundamente el desprecio manifestado hacia el Virolai por parte de los independentistas, tanto de los que quieren poner la religión y la Iglesia al servicio del separatismo como de los que simplemente desprecian, ignorantes, el valor de la religión.

• exige que se aclaren los hechos y se depuren responsabilidades, persiguiéndose a sus autores, representantes de un falso catalanismo tan falso como el procés en su conjunto

• recuerda que el Mausoleo-Cripta fue erigido con gran entusiasmo popular y alberga las reliquias de 319 combatientes cuyo ejemplo y sacrificio siguen vigentes, ejemplo y sacrificio infinitamente más valioso y duradero que los fuegos artificiales del independentismo que presume de pacífico pero, por lo visto, añora los incendios de iglesias.

Publicidad.

• invita a realizar actos de reparación en forma de rosarios, peregrinaciones, etc. y, especialmente, redoblar las oraciones pidiendo la protección para Cataluña de su Patrona Nuestra Señora de Montserrat.»

Más información: Secretaría técnica de la CTC: 913 994 438 – 636 584 659 – carlistas@carlistas.es – www.carlistas.es -Zurbano, 71 – oficina 3 (28010 – Madrid)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Historia

España nunca fue tan cobarde como para no reconocer como tiránica dictadura el gobierno de Cuba, donde en una semana han “desaparecido”, al más...

Actualidad

El próximo 10 de agosto tendrá lugar una Santa Misa en memoria del mártir, joven requeté, Antonio Molle Lazo, que tendrá lugar en la...

Opinión

Nuestra intención es mostrar lo podridos que están todos los grandes medios de comunicación a la hora de informar imparcialmente para el bien del...

Cultura

El seminario se desarrollará los próximos días 27 y 28 de diciembre.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box