Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Cardenal Zen pregunta a los «caballeros vaticanos anti-Ratzinger» si no podían esperar a que muriera antes de humillarle

El cardenal Joseph Zen Ze-kiun, obispo emérito de Hong Kong, ha escrito un artículo sobre el motu propio Traditionis Custodes en el que lamenta el trato dado a los fieles que asisten a la Misa tridentina.

¿Por qué ven un problema donde no lo hay y cierran los ojos ante el problema, del que también son responsables?

Las preocupaciones por el documento ventilado «en contra» de la Misa Tridentina se han hecho realidad, y el golpe no ha sido menos severo porque fuera esperado. Muchas generalizaciones tendenciosas en los documentos (ndr: motu propio y carta adjunta) hieren más de lo esperado el corazón de mucha gente buena, que nunca dio la menor causa para sospechar que no acepta la reforma litúrgica del Concilio, y mucho menos que no aceptan el Concilio «Tout court». Además, siguen siendo miembros activos en sus parroquias.

Personalmente, fue una amarga sorpresa para mí que la consulta «generalizada» no me llegara a mí, cardenal y una vez miembro de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Durante los años 2007-2009, además, fui obispo de Hong Kong y, por lo tanto, responsable de la implementación del «Summorum Pontificum», y hasta ahora, un conocido partidario del grupo.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

No habiendo conocido ni el cuestionario ni las respuestas al cuestionario, no puedo juzgar, solo sospecho que hubo muchos malentendidos (o quizás incluso manipulación) en el proceso.

Publicidad.

Al leer los dos documentos, noto

(1) una increíble facilidad (o tendencia) en vincular el deseo de usar el vetus ritus con la no aceptación del ritus novus y…

(2) en asociar la no aceptación de la reforma litúrgica (que a menudo se refiere principalmente a la forma en que se llevó a cabo con sus muchos y graves abusos) con un rechazo total y profundo del propio Concilio (de hecho, para quienes rechazan el Concilio, la diversidad del rito de la misa es solo un pequeño corolario, tanto que la concesión respecto al rito no revirtió el cisma).

Las autoridades vaticanas deberían preguntarse (y quizás incluso hacer una investigación a fondo) por qué el segundo fenómeno ha persistido y quizás (recientemente) incluso empeorado.

Publicidad.

El problema no es «¿qué rito prefiere la gente?» sino «¿por qué ya no van a misa?» Ciertas encuestas muestran que la mitad de la población cristiana en Europa ya no cree en la presencia real de Jesús en la Eucaristía, ¡ya no cree en la vida eterna! Ciertamente no culpamos de todo esto a la reforma litúrgica, sólo queremos decir que el problema es mucho más profundo, no podemos eludir la pregunta: «¿No ha faltado la formación de la fe?». «¿No se ha desperdiciado el gran trabajo del Concilio?» ¿No es la raíz del mal esa actitud de creer que ahora todo se puede cambiar? ¿No es esa actitud de creer que este Concilio borra todos los anteriores y que el Concilio Tridentino es como la suciedad acumulada en el «juicio final» de la Capilla Sixtina (como lo expresó un «liturgista» de nuestra diócesis)?

Puede leer:  “Después de más de trescientos años, seguimos desoyendo a Nuestro Señor”

Evidentemente, el documento no solo ve irregularidades en la ejecución del Summorum Pontificum, sino que considera que la existencia misma de un rito paralelo es un mal. ¿No desean claramente los párrafos § 5 y § 6 del Art. 3, Art. 4 y 5 la muerte de los grupos? Pero, incluso en ese caso, ¿no pueden los caballeros del Vaticano anti-Ratzinger ser pacientes para permitir que la Misa Tridentina muera solo después de la muerte de Benedicto XVI en lugar de infligir tal humillación al venerable Papa Emérito?

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

  1. Rosario Reparador por España

    octubre - 30 - 11:30 - 12:00

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Videos

Marcos Vera, de Jóvenes de San José, explica los signos de la «gran apostasía» que afectará también a la Iglesia, y que según los...

Opinión

A punto estaba de terminar una reflexión sobre la devoción que mis convecinos de Talavera de la Reina tienen a su Patrona, la Virgen...

Opinión

En otros países, desconozco el método que están utilizando para implantar los principios masónicos, me imagino que será el mismo que aquí, pero con...

Actualidad

Es necesario que los católicos nos levantemos para denunciar tanto disparate.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box