La Comisión de Transparencia y Estatuto de los Diputados de la Asamblea de la República de Portugal ha aprobado una iniciativa que obligará a los titulares de cargos políticos y altos cargos públicos a declarar “la pertenencia, participación o desempeño de cualquier función en cualesquiera entidades de carácter asociativo, ejercida en los últimos tres años o que se ejerza de forma acumulada con el mandato” siempre que “esta mención no sea susceptible de revelar datos constitucionalmente protegidos”. La masonería portuguesa se ha enfrentado a esta norma, que se inició con un proyecto de ley centrado en que los cargos electos y altos funcionarios revelasen su pertenencia a la Masonería.
Lo que todavía no ha explicado la masonería portuguesa es que miedo tienen a que los cargos públicos revelen su pertenencia a la masonería, pues es necesario recordar que la norma obliga a declarar la pertenencia a cualquier entidad de carácter asociativo con el fin de evitar grupos de presión.
El Gran Maestro de la Masonería Portuguesa, don Armindo Azevedo considera que la aprobación de esta iniciativa representa “una pérdida de confianza de la institución parlamentaria en sus propios representantes”. La decisión “fue tomada sin la debida comprensión de la profundidad de las consecuencias éticas y morales de aprobar una ley que obliga a un hombre libre, para ejercer una función para la que fue elegido, a tener que confesar obligatoriamente las convicciones filosóficas y espirituales que rigen los principios de su vida”, explicó. “El principio masónico de la libertad de las personas y del respeto a la intimidad de las opciones espirituales y de las creencias está en peligro en el lugar que sería el más insospechado de todos”, añadió.
La masonería presume de transparencia, pero la oposición a estar norma parece significar que no están dispuestos a que el pueblo sepa realmente a qué intereses se deben sus representantes, tal vez por cuanto muchos políticos anteponen los intereses de la hermandad masónico, a los intereses de los propios portugueses.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)