Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Nuevo pacto humanitario y de seguridad: ¿Favorece a la mujer o es un caballo de troya del aborto?

El Pacto afianza aún más la jerga pro abortista en el espacio humanitario y de seguridad.

Foto de Cottonbro en Pexels

Por Rebecca Oas, Ph.D. 

(C-Fam). ONU Mujeres pide a los países que firmen un acuerdo sobre la mujer, la paz y la seguridad en el que se crearán nuevas vías para fomentar la industria del aborto en países devastados por la guerra, así como en otras emergencias humanitarias.

El tan esperado pacto se presentó en el Foro de la Igualdad de Género de la semana pasada.  En nombre de la “inclusión significativa de las mujeres y las niñas” en las respuestas a los conflictos y las crisis, el Pacto afianza aún más la jerga pro abortista en el espacio humanitario y de seguridad, y promueve la orientación sexual y la identidad de género como categorías del derecho internacional humanitario.

En una sección sobre la “protección y promoción de los derechos humanos de las mujeres en contextos de conflicto y crisis”, el Pacto pide que las supervivientes de infracciones de los derechos humanos tengan acceso a la “gama completa” de servicios “integrales”, “incluidos los servicios de salud sexual y reproductiva”.  En general, se interpreta que este lenguaje incluye el aborto, y los manuales de las agencias de la ONU incluyen el aborto como parte de los programas “humanitarios”.

Los términos “salud sexual y reproductiva” y “derechos reproductivos” han sido admitidos en los documentos negociados, entendiendo que su uso no crea nuevos derechos, y que las leyes sobre el aborto, en particular, son competencia de los gobiernos nacionales.

La inclusión de este lenguaje en el marco de los derechos humanos tratados en el Pacto es preocupante para los defensores de la vida.  Podría considerarse que eleva el lenguaje ambiguo más allá de la mera política sanitaria para entrar en el ámbito de la exigencia normativa.

El lenguaje sobre la salud sexual y reproductiva suele aparecer en los acuerdos de la ONU en el contexto de la política sanitaria. El encuadramiento de la retórica abortista en la esfera de los derechos humanos se utilizará como arma dialéctica para presionar a los países a admitir el aborto como un derecho internacional.

En una sección en la que se describen las medidas concretas que podrían adoptar los firmantes para hacer avanzar el Pacto, se pide a los países que “reparen la violencia de género de acuerdo con las normas internacionales”.  La principal norma internacional reconocida en las directrices de los organismos de la ONU para abordar la violencia de género es el Paquete de Servicios Iniciales Mínimos (PSIM), creado por el Grupo de Trabajo Interinstitucional sobre Salud Reproductiva en Crisis, que aboga por el aborto.

El Grupo de Trabajo actualizó el PSIM en 2019 para incluir la “atención al aborto seguro”. Las agencias de la ONU y otros organismos “humanitarios” que apoyan el aborto utilizarán inevitablemente el PSIM y las orientaciones vinculadas a la Organización Mundial de la Salud como normas a seguir en los programas y políticas que se deriven del Pacto.

El Pacto no fue el resultado de una negociación abierta y transparente, como se exige tradicionalmente a los acuerdos de la ONU. Los patrocinadores de las Naciones Unidas pasan cada vez más por alto las negociaciones tradicionales para no tener que sacrificar prioridades políticas que carecen de apoyo universal, como el aborto y las cuestiones LGBT.

Puede leer:  La OMS anuncia un plan para generalizar la Ideología de Género

Entre los firmantes del Pacto figuran grupos que promueven el aborto, como el Comité Internacional de Rescate, la Comisión de Mujeres Refugiadas y la Alianza Internacional de Mujeres.  Entre los gobiernos nacionales firmantes se encuentran Estados Unidos y otros promotores internacionales del aborto, como Noruega, el Reino Unido y los Países Bajos.

Otros firmantes son países con leyes nacionales que protegen al no nacido, al menos en circunstancias excepcionales, como Namibia, Emiratos Árabes Unidos, Sierra Leona y Perú.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En su glosario, el Pacto también incluye un lenguaje polémico sobre “orientación sexual e identidad de género”, que se menciona en las definiciones de género, diversidad y transversalidad.

Los Emiratos Árabes Unidos, que no sólo han firmado el Pacto, sino que son uno de sus miembros, tienen leyes contra la actividad homosexual, al igual que Sierra Leona.

ONU Mujeres actúa como secretaría del Pacto, que probablemente se incluirá en el trabajo de ONU Mujeres y sus programas asociados.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Si eres de los que prefiere acciones concretas contra el mal, y salvar vidas de no nacidos, antes que discursos grandilocuentes, apuntaté.

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Actualidad

Los países tradicionales cuestionaron cómo es posible proteger a los niños de los depredadores si a las personas se les permite producir, poseer y...

Advertisement

Copyright © 2024. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.