Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Miscelánea

Música: Alborada gallega

image_pdfLEER EN PDF

La Alborada Gallega es mucho más que el espacio de tiempo necesario para que resucite el día. Para los nostálgicos es música y poema que cobran fuerza en los himnos que hacen crecer nuestro orgullo patrio. Porque la música y poesía de cualquier región de España nos hace vibrar y vivir nuestra propia historia y nuestra españolía.

    Inspirado en este sencillo canto surgió un poema que, ya en el umbral de la modernidad, hizo nacer la luz de la Alborada que iluminó finalmente la inspiración en la letra escrita por F.M. de la Iglesia. Un poema que despertó de aquel sueño de sombras y angustia, en el que la gaita suena a lamento.

     Al que puso música el compositor Pascual Veiga Iglesias (Mondoñedo, 9 de abril de 1842 – Madrid, 12 de julio de 1906). Músico precoz y autor de la popular Alborada Gallega, también conocida como Alborada de Veiga, y de la música del Himno de Galicia, habiendo sido figura fundamental del Resurgimiento Gallego.

    El tema más célebre de Pascual Veiga, la Alborada Gallega, ha sido objeto de numerosas versiones, entre ellas podría recordarse la versión grabada por el grupo español de Los Pekenikes, en la década de 1960, y que pueden ver y escuchar pulsando el enlace:

ALBORADA GALLEGA

ALBORADA GALLEGA

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El editor recomienda

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Cultura

Su origen se remonta a una canción alemana de 1816 que pasó a EEUU.

Actualidad

Con Los Panchos se introdujo una nueva forma de interpretar el bolero con 3 voces perfectamente armonizadas.

Cultura

Sobre el catolicismo de Beethoven, muchos se preguntan, muchas cosas se dicen.

Cultura

LEER EN PDF El editor recomienda Museo Carlista de Estella: Carliscaturas, César Oroz VÍDEO: La unidad hace la fuerza El carlismo es esperanza, intervención...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box