Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Qué será el metaverso virtual de Facebook, el nuevo producto de Mark Zuckerberg

Imagen Pixabay

Durante el mes de julio 2021, Mark Zuckerberg ha revelado detalles de un próximo nuevo producto de conectividad para la compañía de redes sociales Facebook, un metaverso. No obstante, en una llamada a los inversionistas de la empresa celebrada el 28 de julio 2021, el CEO brindo detalles de cómo podría configurarse el modelo de negocio de esta herramienta.

Un “metaverso” se plantea como un entorno digital más allá de los existentes en teléfonos inteligentes y otros dispositivos con pantallas. Ello, en la forma de un mundo virtual donde las personas puedan socializar, similar a videojuegos y apps como Roblox y Minecraft. También, los metaversos pueden implicar un nivel de inmersión más alto y aprovechar tecnologías de Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR)

Al respecto, en la mencionada llamada con los inversionistas, según información de CNBC, Zuckerberg afirmó que Facebook venderá su propio hardware VR a bajos costos. Esto, con el propósito de accesibilizar el hardware ante el mayor número de personas posible; de forma que el principal modelo de negocio para el metaverso será el comercio digital y la publicidad.

Por otra parte, el enfoque del producto será hacia el comercio de bienes virtuales para los usuarios, mayormente estéticos como avatares, skins y ropa. Esta forma de monetización buscará emular el éxito de otras plataformas con elementos de metaverso, como Fortnite; un videojuego gratis que obtiene sus ganancias de microtransacciones.

Actualmente, la compañía ya posee un pie en el mundo del hardware de VR, al poseer la firma Oculus. Sin embargo, Zuckerberg afirmó en llamada con inversionistas, espera mejorar la tecnología para hacerla más inmersiva y cómoda, de forma que pueda “proveerse una sensación de presencial real”. En entrevista con The Verge, el CEO afirmó que espera transicionar a Facebook de una compañía de red social hacia el metaverso en un espacio de 5 años.

No obstante, la necesidad de mejorar la tecnología de hardware será uno de los principales retos para hacerlo posible. Hasta el momento, no hay cifras de cuánto dinero invertirá la compañía de Mark Zuckerberg para hacer de este ambicioso proyecto una realidad. Actualmente, la principal fuente de ingresos de Facebook constituye la publicidad pagada, que brindó ganancias de 28 mil millones durante el segundo cuarto del año 2021.

NotiPress/Patricio Contreras

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

NotiPress es una agencia de noticias con enfoque en negocios, fundada en la Ciudad de México en junio de 2019. Es parte del grupo empresarial de My Press.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Tecnología

Las nuevas herramientas para silenciar y cancelar a los conservadores se están creando bajo la rúbrica de brindar “salvaguardias” contra la discriminación.

Tecnología

¿Cambiará nuestra existencia? ¿Trabajaremos menos tiempo? ¿Qué pasará con el arte, literatura, la docencia? ¿Conviviremos con robots en un futuro no lejano? ¿Qué será...

Tecnología

Un estudio publicado recientemente encontró una asociación entre la cantidad de tiempo que los niños pequeños pasan frente a una pantalla y su desarrollo:...

Análisis

Se muestra que los países miembros que más han invertido en educación digital son los que han tenido resultados escolares más decepcionantes.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.