Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Miscelánea

Bolero mallorquín

image_pdfLEER EN PDF

La luminosidad de la isla de la calma, se manifiesta plenamente, como auténtica expresión mediterránea, con su “Bolero Mallorquín” lleno de fluidez, con el ritmo vivo de movimientos, que le dan un carácter único en el folklore de las islas Baleares.

El “Bolero Mallorquín”, que compuso Bartolomé Oliver (1894-1988) y en esta ocasión interpreta la agrupación Parado de Valdemosa, pienso que es el más famoso y típico de los bailes mallorquines. También se baila en Menorca. Es de ritmo bastante lento, y se caracteriza musicalmente porque el tercer compás se subdivide en dos.  Su ritmo muy marcado y de insistente monotonía es anacrúsico, y empieza con una corchea del tercer golpe del compás. No debe confundirse con el bolero de origen cubano en compás binario. Antiguamente todos tenían la misma extensión, pero esto hoy en día ya no sucede debido a la evolución de los puntos de baile, posiblemente. Una característica que sí ha perdurado en el bolero son las vueltas marcadas por la música.

Puede verse y escucharse en el enlace:

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El editor recomienda

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Cultura

LEER EN PDF ELEGÍA ANTIVÍRAL (2020) Mi respuesta son los versos acerados que enhebro en horas trágicas del mundo de distopía burda, de aire...

Cultura

LEER EN PDF Por Ramiro Grau Morancho. En enero de 2022 nos dejó, a la edad de 83 años, don José Luís Díez Jiménez,...

Cultura

LEER EN PDF Hacia la pequeña Ítaca Yo también, acongojado, ausente. busqué un país de perlas, de rocío; humano al fin, inconsecuente, perdí mi...

Cultura

LEER EN PDF Contra las urbes Del enjambre burgués, oscuro dato, acosado por sórdidos terrores, asumiendo los usos y valores de una jaula de...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box