Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Corte Suprema de Colombia declara válida la unión marital de hecho entre adolescentes y adultos sin el permiso de los padres

Colombia legaliza la pederastia con menores.

Imagen con licencia Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

Sobre las uniones maritales de hecho en jóvenes de este rango de edad, el documento de la Corte señala: «El permiso para que los menores de 18 años y mayores de 14 años puedan contraer nupcias no es predicable de la unión marital de hecho. Esto constituye una de sus exclusiones», explica el Alto Tribunal refiriéndose a que no es necesario contar con dicho aval o permiso.

Y agrega:

«La voluntad responsable para conformar la unión marital surge de facto y el consentimiento de sus protagonistas aparece implícito. Y si su constitución no se encuentra sujeta a trámites previos, ningún escenario existiría para exigir y diligenciar el referido beneplácito»

En este caso puntual, la Sala Civil de la Corte Suprema señala que el Legislativo en Colombia ha fijado reglas sobre el permiso como requisito para el matrimonio, pero no ocurre lo mismo con la unión marital de hecho.

La decisión estudió el caso de un hombre y una mujer. Ellos inician un vínculo de tipo sentimental cuando él tenía 14 años y ella ya era mayor de edad. Su tiempo de convivencia se dio entre 2007 y 2012. Fruto de la unión, tienen un hijo. La mujer, meses después, muere. Tras estos hechos, la Corte avaló la unión marital y específicamente la unión marital entre el adolescente y la mujer mayor de edad.

El Alto Tribunal recuerda varios artículos del Código Civil como el 118 y 140, que señalan que los menores de 18 años y mayores de 14 años, sean hombres o mujeres, «no pueden contraer matrimonio sin el permiso expreso, por escrito, de sus padres».

«Para esta Corte, la capacidad de obligarse y de asumir responsabilidad por quien se casa o inicia una unión marital desde los 14 años, deviene razonable por virtud de la progresividad de las facultades morfológicas, físicas, psíquicas y de discernimiento de los adolescentes; por causa del aprendizaje dinámico y del crecimiento descubrimiento del mundo, como menores adultos, para unir directamente el ejercicio de derechos y deberes con relación a la formación de una familia», se lee en un aparte del fallo.

Advierte también la Sala Civil que «el ordenamiento los habilita explícitamente para unirse y formar una familia (refiriéndose a «adultos menores») y para asumir las responsabilidades del caso, motivo por el cual, con relación a estos, no puede predicarse por esa sola circunstancia la ineficacia de la unión marital de hecho o del matrimonio que contraigan».

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

LEER LA SENTENCIA INTEGRA PULSE AQUÍ

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

LEER EN PDF Eugenio Trujillo Villegas – Director: Sociedad Colombiana Tradición y Acción Para poder entender cómo fue que Colombia llegó a la tragedia...

Opinión

LEER EN PDF POR JORGE ORLANDO SALAZAR SANTANDER  Para nadie es un secreto a voces  que la justicia colombiana  ha transitado  por décadas varios...

Videos

LEER EN PDF El editor recomienda VÍDEO: El porqué de la Peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad VÍDEO: Zumalacárregui, el héroe tradicionalista en la...

Actualidad

El pasado sábado Gustavo Petro estuvo en una singular ceremonia para, según calificaron algunos “armonizar, desde la espiritualidad ancestral, el comienzo del nuevo gobierno”.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box