Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Getafe veta a la Virgen en las fiestas patronales

La alcaldesa socialista del municipio madrileño vuelve a discriminar a los católicos ¿esto no es #DelitoDeOdio ?

Algunos han negado que la COVID-19 se utilice de disculpa para cercenar los derechos civiles, y algunos han negado que la COVID-19 sea la disculpa para acabar con los restos de la civilización cristiana (querido lector efectivamente lo que algunos llaman civilización occidental en realidad debería ser llamado civilización cristiana, pero claro la corrección política impide a algunos llamar al pan pan y al vino vino), pero la noticia que hoy transcribimos publicada en okdiario.com es sumamente gráfica y descriptiva de lo que venimos denunciando en tradicionviva.es.

La alcaldesa socialista de Getafe veta a la Virgen en las fiestas patronales

El Ayuntamiento de Getafe, liderado por Sara Hernández (PSOE), ha vetado la presencia de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de la localidad, en las fiestas municipales que tras dos años se van a celebrar en los próximos días.

Según ha informado la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles a través de un comunicado “después de las conversaciones mantenidas con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Getafe y no siendo viable la estancia de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles en la Catedral de Getafe según dicha concejalía, nos vemos obligados a posponer dicha estancia”.

La figura de la Virgen de Getafe está todo el año en una ermita ubicada en un cerro de la ciudad. No obstante, tradicionalmente en las fiestas patronales los feligreses bajan la figura en procesión hasta la catedral. Por la pandemia se había suspendido ese acto público que congregaba a miles de personas. Pero se había dado el visto bueno a dejar la imagen en la catedral para que los getafenses pudieran acercarse a venerar a la Virgen tras dos años sin fiestas. Del mismo modo que se hacen exposiciones, la parroquia iba a organizar un sistema para que los fieles acudieran poco a poco, evitando masificaciones, a lo largo de unos días. Sin embargo, a última hora el Ayuntamiento lo ha impedido. Mientras tanto, el Consistorio sí ha organizado conciertos multitudinarios y otros actos con mucha gente tales como fuegos artificiales o recitales de todo tipo.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Me parece seguro que se avecinan tiempos muy difíciles para la Iglesia. Su verdadera crisis acaba de comenzar. Tiene que lidiar con grandes trastornos....

Cultura

José Sánchez del Río es un joven de 13 años, hijo menor de una de las familias de mayor abolengo y respetadas de su...

Religión

La educación le debe mucho a San Pedro Poveda. Cuando fue capturado rumbo al martirio gritó: “¡Soy sacerdote de Cristo!”.

Historia

El 17 de julio, día siguiente a la fiesta de la Virgen del Carmen, la Iglesia recuerda el martirio de las Hermanas Carmelitas de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.