Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

NUEVO LIBRO: Apología de la hispanidad, del Cardenal Gomá

Celebramos el día de la Hispanidad con la reedición de la Apología de la hispanidad, del Cardenal Gomá.

Ni hoy ni nunca podrá hacerse hispanidad verdadera de espaldas al catolicismo.Cardenal Gomá

En esta ocasión en Selecciones Tradición Viva invitamos a nuestros lectores a una obra de caridad, pues siendo virtud teologal amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo, ofrecer a nuestros lectores un texto sobre la hispanidad es brindar una oportunidad para amar la catolicidad que anima el concepto de hispanidad, y amar al prójimo mediante el conocimiento de todos aquellos que aun viviendo a ambos lados del océano, sin embargo compartimos un mismo espíritu, y una misma lengua.
Por hispanidad podríamos entender un temperamento moral e histórico que ha sabido trascender razas y tierras, y exorcizando al nuevo babel ha sido capar de rezar al Dios verdadero con una única lengua, y con un único espíritu.

Desde la Asociación Editorial Tradicionalista faltaríamos a nuestra misión histórica si no hiciéramos hispanidad, por cuanto ello supone luchar contra la Revolución que fue capaz de desunir al pueblo que era el más poderoso freno a sus ansias de dominar el mundo.

Combatir bajo las banderas de la hispanidad, es luchar cobijados por las banderas de la tradición, y luchar sobre todo, y ante todo, por el Reinado Social de Cristo.

COMPRAR POR 5,95 €, PULSE AQUÍ


El texto que hoy ofrecemos es el discurso pronunciado en 1934 por el Cardenal Isidro Gomá y Tomás, que fuera cardenal primado de España durante la Cruzada de Liberación, en la que desempeñó un destacado papel defendiendo los principios de un catolicismo que algunos creían derrotado.

El texto desprende el mismo optimismo en defensa de la unión de los pueblos hispanos que animó a miles de católicos españoles a luchar contra la revolución que trató de dar muerte definitiva a España en 1936. Aquellos jóvenes que defendieron la catolicidad de España fueron considerados como locos, pues se alistaron al bando presumiblemente perdedor, por cuanto ni tenía la supremacía militar, ni tenía la supremacía económica, ni el apoyo internacional, y sin embargo demostraron que con fe se combate … y se vence. Con esa misma fe en el futuro de los pueblos hispanos el Cardenal Gomá nos alienta a unir los destinos de los pueblos que tras doscientos años de separación, cuando no de enfrentamiento, siguen soñando con una unión que los vuelva a hacer fuertes.

Tal y como nos recuerda el Cardenal Gomá «ni hoy ni nunca podrá hacerse hispanidad verdadera de espaldas al catolicismo.»


La obra está disponible por 5,95 € en:
AMAZON ESPAÑA: https://amzn.to/3oIUx3G
AMAZON USA: https://amzn.to/3FvBCzh
AMAZON PORTUGAL: https://amzn.to/3oIUx3G
AMAZON ITALIA: https://www.amazon.it/dp/B09HPFQRM3
OTROS PAÍSES AMAZON GLOBAL: https://amzn.to/3FvBCzh

Características:
Autor: Cardenal Isidro Gomá y Tomás (con prólogo de Carlos Pérez- Roldán Suanzes- Carpegna)
Editorial: Asociación Editorial Tradicionalista
Colección: Selecciones Tradición Viva, nº 4
Páginas. 96
Formato: Papel, 12.7 x20.32 cm.
Año de publicación: 2021
ISBN: 979-8491197064

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Cultura

La recuperación estos últimos años de las obras “olvidadas” de Enrique Jardiel Poncela ha sido una labor ardua, meritoria y… caótica. Como es conocido,...

Cultura

Leer a Fray Luis, es alejarse de lo terrenal para alcanzar la Verdad, y ello a través de un estilo armónico, sobrio pero apasionado,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.