Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Videos

Fray Rafael Vélez versus Masonería- (LA MASONERIA EN ESPAÑA EN EL SIGLO XIX- 4)

Sabe mucho Fray Rafael y tiene un dominio de la terminología masónica y de la jerga ilustrada muy sorprendente.

Fray Rafael fue, aunque hoy se le ignore por el triunfe de las ideas que combatió, uno de los personajes clave del siglo XIX en España. Personaje apologético al servicio de la tradición católica, bregado en combates de todo tipo por la Iglesia, pero también hombre de gobierno eficaz y fructifero como Obispo y a la vez pastor ejemplar, amoroso y caritativo con los más pobres.

A él debemos algunas de las obras contrarrevolucionarias más destacadas durante la Guerra de la Independencia y durante el período de las Cortes de Cádiz. Su oposición a la Constitución de 1812 le hizo abanderado en la prensa de la lucha contra las nuevas ideas. «El sol de Cádiz» fue el periódico del cual el padre Vélez fue director, editor y autor.

Sus obras fundamnetales: “Preservativo contra la irreligión» de 1812 y “Apología del altar y el trono” de 1818.

Los conocimientos de Vélez sobre la Masoneria y sus procedimientos no son desdeñables. Describe con detalle y conocimiento de causa sesiones masónicas, y ritos de iniciación, costumbres y rituales. Maneja documentos masónicos de logias concretas y listados de socios. Elucubra sobre el origen de la secta con un aporte de datos e información importante. Explica la variedad de las sectas y obediencias masónicas desentrañando la perniciosidad de sus doctrinas. Publica listas de libros masónicos…

Publicidad.

Sabe mucho Fray Rafael y tiene un dominio de la terminología masónica y de la jerga ilustrada muy sorprendente. En este capítulo también hablaremos de dos campeones más de la tradición: Ramón Strauch, Obispo de Vich, asesinado por los liberales, y el P. Hervás, jesuita, gran polígrafo que desentrañó los orígenes de la Revolución francesa y su relación con la Masonería.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Puede leer:  VÍDEO: Veladas en Tradición, con Pedro Fernández Barbadillo

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

  1. Rosario Reparador por España

    octubre - 30 - 11:30 - 12:00

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Videos

Nuevo vídeo de la serie la Masonería en el siglo XIX.

Actualidad

La Gran Logia de Chile reunirá a los redactores de la nueva Constitución del país y los poderes del Estado por primera vez .

Análisis

"La verdadera amenaza de nuestra república es el gobierno invisible que, como un pulpo gigante, se extiende sobre nuestra ciudad, estado y nación. A...

Actualidad

Manuel Guerra Gómez era experto en la masonería y en el estudio de las sectas.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box