Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Miscelánea

Comunicado de la Hermandad de Ntra. Señora de los Mártires y Caidos en Paracuellos del Jarama

Este año se cumple el 85 aniversario de los fusilamientos de Paracuellos del Jarama y de las terribles sacas de Madrid.

Holocausto de Paracuellos de Jarama

Este año se cumple el 85 aniversario de los fusilamientos de Paracuellos de Jarama, en donde a miles de personas se les arrebató  su vida. Querría  tener un especial recuerdo a los hermanos que nos han precedido, sin ellos no hubiera sido posible llegar hasta nuestros días.

Desde la fundación de la Hermandad , mantenemos intactos los valores de “Homenajear a los Mártires y Caídos, por su Valor, Gallardía y sublime Sacrificio” y así  venerar, respetar y custodiar su memoria.

La Hermandad, a día  de hoy, se encuentra con esos valores fundacionales de su creación,  que defendemos con firmeza, así  como alentamos a  las nuevas generaciones al mantenimiento de estos valores

En estos últimos años las dificultades se han ido acrecentando, la pandemia y los efectos climatológicos (Filomena), han tenido una gran repercusión en el mantenimiento del Camposanto. Primero, principalmente, la pérdida de nuestros mayores, de los que hemos sacado la inteligencia y valores,  que nos han transmitido, para alentarnos en esta ardua tarea.

En segundo lugar los desperfectos del temporal Filomena que ha dañado cruces, pinos, árboles, cañerías y desagües.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Confiamos en que nos sigan apoyando y mantengan sus aportaciones al corriente, pues dependemos de ellas para el mantenimiento mensual  del Camposanto. También queremos agradecerles su presencia y apoyo en los actos que se realizan durante el año en este santo lugar. Les informamos de la incorporación al Camposanto de los PP. del Instituto del Verbo Encarnado, que nos acompañarán  con su presencia.

Un abrazo, José  Calle – Presidente de la Hermandad.

Datos de interés

-Todos los días de la semana, excepto los Lunes y Martes, el Cementerio permanecerá abierto de 10 a 14 horas.

– Los primeros Domingos de mes (excepto Agosto) se celebrará LA SANTA MISA, en el cementerio a las 12:00 horas, con la salida de autocar a las 11:15 horas de la Avda. de Felipe II (impares) esquina Narváez.

  • Las familias o grupos que deseen independientemente celebrar Cultos en el Camposanto, con propio celebrante, se ruega que lo comuniquen por escrito a Dña. Marisa Secretaria de la Hermandad, Telf: 610 8090 66.
  • Para cualquier información económica de la Hermandad, Donaciones, Bancos, Etc, agredeceríamos se puesieran en contacto con Dña. Teresa Ojeda. Telf. 660086634.
    -Los donativos por Banco deben hacerse a nombre de HERMANDAD DE PARACUELLOS DE JARAMA en los siguientes bancos:
    BANCO SANDANDER, Oficina de López de Hoyos nº
    478 C.c.e: ES98-0075-1789-1806-0002-4815
    BANCO BILBAO VIZCAYA, C/Orense, nº 58 C.c.e: 0182-
    0939-41-0000047170
  • Así como por medio de talón al apartado de correos nº- 2284-28080 Madrid.
  • La correspondencia debe dirigirse al apartado de correos nº 2284-28080 Madrid.

Otros datos de culto fuera del camposanto.

El lunes 1 de Noviembre la Hermandad de los Mártires de Aravaca, realizará un Viacrucis a las 11 horas y posteriormente la Santa Misa a las 12.

En el cementerio de Aravaca, en un recinto particular conocido como «Camposanto Mártires de Aravaca», reposan los restos de algunos de los mártires españoles del siglo XX, beatificados sucesivamente en 2001. 2007, 2012  y 2013.  

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La Iglesia siempre ha recogido cuidadosamente “los recuerdos de quienes llegaron hasta el extremo para dar testimonio de su fe. Son las actas de los mártires” (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2474). En el conocido como «Camposanto Mártires de Aravaca» -que forma parte del cementerio de Aravaca-  reposan los restos de unas ochocientas personas fusiladas extrajudicialmente en estos parajes durante los primeros meses de la guerra civil española (1936-1939) y sepultadas en las fosas comunes que forman ese camposanto.

Puede leer:  10 de marzo, festividad de los Mártires de la Tradición

De trescientas de esas personas, aproximadamente, se conoce la identidad. Se sabe también que muchos de ellos fueron asesinados a causa de su fe y pueden por eso ser considerados y venerados como mártires cristianos.  La Iglesia en Madrid conserva viva la memoria de algunos de ellos, cuyo martirio fue lo suficientemente documentado como para que se les pueda ya dar culto público. Concretamente, los estudios realizados para las sucesivas beatificaciones  de «Mártires españoles del siglo XX»,  realizadas en 2001. 2007, 2012 y 2013, acreditan que en el camposanto Mártires de Aravaca yacen  veinticuatro de esos mártires beatificados (Haz clic para ver quiénes son). Esta cifra incluye los siete oblatos del Corazón inmaculado de María que fueron martirizados junto al Beato Cándido Castán. De él consta documentalmente que fue enterrado en este cementeriol. Todavía existe un buen número más de los enterrados de los que está abierto el proceso de canonización. 

¡El suelo de Aravaca ha sido el escenario de la generosa entrega de muchos santos! Por eso, es necesario tributarles el honor y la veneración debidos a “los mejores hijos de la Iglesia” (Prefacio de Todos los Santos). Así lo hacemos en la fiesta de Todos los Santos, unidos a la Asociación Familiar Mártires de Aravaca, que desde hace más de setenta años ha cuidado de que, ese día, se celebre una Misa en sufragio por todos los que ahí reposan. 

Desde Tradición Viva se ruega encarecidamente la asistencia a los actos religiosos del próximo día 1 de Noviembre en el Cementerio de Aravaca por cuanto en el mismo reposan los restos mortales de don Antonio Pérez Roldán y Martínez padre del director honorario de Tradición Viva (José Antonio Pérez- Roldán Rojas), y abuelo del director de Tradición Viva. Junto a sus restos reposan igualmente los del ilustre don Ramiro de Maeztu.

Lapida recordatoria de algunas de la víctimas del terror rojo que descansan en el «Camposanto Mártires de Aravaca». Entre las víctimas figura el padre del director honorario de Tradición Viva (Antonio Pérez- Roldán y Martínez)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El editor recomienda

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Cultura

Este 12 de octubre, día de la Hispanidad, se celebra en el Paseo de la Castellana el tradicional desfile de nuestras Fuerzas Armadas. Sin...

Cultura

El próximo sábado 8 de octubre a las 19:00 en Espacio Ardemans (calle Ardemans, 66 – Madrid), Jóvenes por España, y Luz de Trento...

Entrevistas

(Una entrevista de Javier Navascués) – Entrevistamos al escritor José Antonio Bielsa Arbiol, que analiza las claves de su último libro Libros proscritos: Lecturas alternativas frente a...

Carlismo

Banderas que fueron rendidas a las plantas de la Virgen y ante Nuestro Señor Jesucristo durante la celebración de la Misa por el capellán...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.