Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Videos

VÍDEO: Syllabus de Pio IX

El Syllabus errorum complectens praecipuos nostrae aetatis errores («Listado recopilatorio de los principales errores de nuestro tiempo»), conocido simplemente como Syllabus, es un documento de ochenta puntos, publicado por la Santa Sede en 1864, durante el papado de Pío IX, al mismo tiempo que la encíclica Quanta cura.

Entre los documentos del Magisterio Eclesiástico que contienen doctrina política, o más propiamente, principios católicos para la política, acaso no hay ninguno que tenga tanto relieve como el Syllabus de Pío IX. Tuvo tanta importancia que se ha dicho de él que después de la bula Unam Sanctam de Bonifacio VIII y de la bula Unigenitus de Cemente XI, no había documento del Magisterio Eclesiástico que hubiera producido tan honda impresión y provocado tantas reacciones.

El Syllabus está dividido en diez apartados:

Los apartados 1, 2 y 3. De los errores filosóficos del pensamiento moderno. Del 4 al 10 contienen doctrina de política con criterio católico, y que en la mente de Pío IX al promulgarlos, debían tener en cuenta todos los políticos católicos: 4. De los errores del socialismo, del comunismo y de las sociedades secretas; 5. De los errores contra la Iglesia y sus derechos. 6. De los errores referentes a la sociedad civil, tanto en sí misma considerada como en sus relaciones con la Iglesia; 7. De los errores concernientes a la moral natural y cristiana; 8. De los errores relativos al matrimonio cristiano 9. De los errores sobre el poder temporal del Papa. 10. De los errores del liberalismo.

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Puede leer:  Gabriel Echevarría en la Consagración al Sagrado Corazón

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Análisis

La verdad de que existe una relación entre miseria y delito debe servir para trabajar en las causas profundas del delito.

Análisis

Ahora bien, en este ejercicio de clasificación ¿Dónde se encuentran los movimientos católicos?

Religión

Hoy los apóstatas, peores que los laicistas, están dentro de la Iglesia.

Análisis

Laje y Márquez tienen una mirada de la ideología de género sesgada por el liberalismo y reduccionista.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box