Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Videos

VIDEO: Isabel II y las amistades peligrosas- (LA MASONERIA EN ESPAÑA EN EL SIGLO XIX- 5)

El reinado de Isabel II se caracterizó por una gran inestabilidad pólitica, siendo unos años transidos de pronunciamientos y sublevaciones militares, motines y desordenes importantes propiciados por las sociedades secretas, especialmente la masonería, y con la participación activa de militares de la secta: Espartero, O`Donell, Prim, Serrano…

Isabel II, como ya había hecho su madre la regente, se abandonó a estas influencias dado el carácter débil que siempre la caracterizó y la necesidad que tenía de apoyo contra los movimientos carlistas que acosaban su reino con el apoyo de parte de la Iglesia y el pueblo más fiel a la Tradición. No podía ser de otra manera ya que las leyes cada vez eran más hostiles contra la Iglesia y llevaban impreso un sello masónico incuestionable. Se creía a la reina prisionera desde niña de los que venían a destruir la España tradicional. De la reina Isabel II como persona y monarca poco positivo se puede decir. Ni formo parte de la masonería ni existía tampoco una masonería femenina entonces, pero fue dúctil en sus manos. «Las amistades peligrosas» la acompañaron durante todo su reinado. El regente Espartero, su tutor Agustín Argüelles (ex Gran Maestre) y sobre todo Salustiano Olózaga fueron sus mentores. Todos ellos y muchos más de los que la rodeaban eran masones.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  "Masonería, enemiga del Estado"
Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Religión

El lugar, llamado la Casa de la Familia Abrahámica, albergará una mezquita, una iglesia y una sinagoga. El proyecto tiene como objetivo alentar a...

Análisis

¿Cuál es ese objetivo? Debilitar Europa, hacer de ella un conjunto fragmentado de regiones, rompiendo soberanías estatales hasta conformar su deseado Nuevo Orden Mundial...

Actualidad

Fuente: ACI Prensa (23/10/2021) El P. Javier Olivera Ravasi, director del proyecto de apologética católica Que no te la cuenten (QNTLC), respondió a las acusaciones de...

Videos

Sabe mucho Fray Rafael y tiene un dominio de la terminología masónica y de la jerga ilustrada muy sorprendente.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box