Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

España gastará casi 4.000 millones de euros en la compra de 50 aviones de combate F-35

Imagen con licencia Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

El Ejecutivo español conversa con Estados Unidos para la adquisición de medio centenar de unidades de este modelo, por valor de casi 4.000 millones de euros. Vendrían a renovar las flotas del Ejército del Aire y la Armada Española.

España se prepara para cambiar su flota militar aérea. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado las negociaciones para comprar 50 cazas de quinta generación F-35. El objetivo del Ministerio de Defensa es sustituir parte de los antiguos F/A-18C del Ejército del Aire y Harrier de la Armada Española, según indica el portal especializado. Precisamente, las naves con las que ahora cuenta España cumplirán su vida útil a finales de esta década.

El modelo F-35 de la empresa estadounidense Lockheed Martin es uno de los cazas de combate más nuevos que existen en el mercado. Defensa querría comprar 25 unidades del F-35A para el Ejército del Aire y otros 25 para la Armada Española, pero del tipo F-35B, que despegan y aterrizan verticalmente. Estos últimos estarían pensados para el buque de asalto anfibio Juan Carlos I, donde solo pueden operar las aeronaves con la capacidad del despegue y aterrizaje vertical. Los primeros para participar en misiones de defensa nacional y europea, pero con las pistas de los aeródromos en tierra como punto de partida.

El precio de las aeronaves F-35B está en los 101 millones de dólares. El otro modelo, el F-35A se sitúa en los 77 millones de dólares. De esta forma, el Ministerio de Defensa tendría previsto gastar unos 4.450 millones de dólares en armamento, unos 3.850 millones en euros. Según Janes.com, los aviones se pedirán en 2025 y en 2027 comenzarán las primeras entregas.

La web especializada en información militar también señala que Grecia y República Checa también están interesados en la compra de este modelo estadounidense. Su venta fue promovida por el anterior presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Joe Biden quiere seguir su estela. 15 países se encuentran entre los clientes de este avión, ocho de ellos del continente europeo: Reino Unido, Italia, Holanda, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Polonia y Suiza.

Por Agencia Sputnik

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Agencia Sputnik
Escrito por

Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de Servicios de noticias, páginas web, amplia presencia en las redes sociales, aplicaciones móviles y centros multimedia, además de su propia emisora de radio.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Irene Montero, a una edad parecida a la de Alejandro Magno, ha descubierto la regla.

Actualidad

Comunicado de Prensa en relación a la reciente profanación sufrida por los Heraldos del Evangelio.

Opinión

España desquiciada, sin asomo de justicia, de orden y menos de Ley.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box