Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Crisis humanitaria en Guinea Ecuatorial

Detenciones arbitrarias, malos tratos y expulsiones en Guinea Ecuatorial con el silencia cómplice del Gobierno Español.

Este peculiar país, en el que trabajo desde hace algunos años, siempre ha tenido características “chocantes”. El viajero que no las conocía encontraba, con sorpresa, que era interrogado varias veces en cada paseo y allí siempre se encontraba algo incompleto o irregular en su documentación. Muchas veces era examinada por los agentes visualizándola boca abajo. O no sabían leer, muchos de ellos, o carecían de interés por hacerlo correctamente. La conversación solía acabar con la frase “dame agua” que significaba adjuntar algunos billetes para obtener la ansiada tranquilidad y poder continuar nuestro recorrido. Nos acostumbramos a vivir así y hasta a desarrollar habilidades para eludir, en lo posible,  la corrupción.

Desde hace unas dos semanas todo cambió. Detenciones indiscriminadas en las que los ciudadanos, especialmente de origen camerunés, sufrían detenciones arbitrarias pasando noches enteras en la cárcel. Independientemente de que su documentación estuviera, o no, en regla se les exigía cantidades elevadas para  recuperara la libertad. Incluso los dependientes de algunos comercios fueron arrebatados a la fuerza, dejando abiertas las puertas del local, el dinero expoliado, los artículos en venta arrebatados por los viandantes. Al principio la agresión iba dirigida a la población negra. Luego la represión se extendió a los blancos, entre ellos los españoles (doce de ellos fueron detenidos y luego gracias a la atención consular) dejados en libertad y a los chinos. Un toque de queda ha sido impuesto a las 18 horas y, sin piedad, las tropas del Gobierno y su policía arrasan los barrios, maltratan a la población, secuestran, pegan e incluso matan de forma indirecta. Algunos ciudadanos han muerto por golpe de calor, otros por palizas o por carecer de dinero. 

El terror impera en la calle mientras los Gobiernos callan y estos hechos no llegan a la opinión pública. El país sufre un auténtico saqueo por parte de su propio ejército. Desconocemos el motivo último de esta actitud. Algunos culpan a la actitud esquizoide del Vicepresidente del Gobierno, personaje perseguido por la justicia francesa y británica. Otros piensan que ante la imposibilidad de pagar a las Fuerzas Armadas les han dado vía libre para un inmenso saqueo. El día de hoy la población extranjera permanece escondida, sus domicilios violentados con palos y utensilios metálicos. Un inmenso silencio invade la ciudad. Muchos ciudadanos han sido trasladados hasta la frontera y, cuando han llegado allí, les han dado la posibilidad de volver si pagaban cuantiosas cantidades. Los países del entorno reaccionan violentamente cerrando sus fronteras y provocando proporcionar un trato recíproco a los ciudadanos guineanos que en ellos residen. Cualquier chispa, pues los extranjeros se plantean armarse y hacer frente al desorganizado y patético ejército guineano, auxiliado por mercenarios israelíes ugandeses y ucranianos. Puede generarse un baño de sangre.

El Gobierno de España no puede ocultar esto ni dejar de tomar medidas. Tiene una responsabilidad histórica y miles de ciudadanos guineanos disfrutan de doble nacionalidad guineana y española. La situación es gravísima y desearía que no acabe con un derramamiento de sangre todavía mayor. Este país debe ser conducido a la legalidad internacional y, si eso no es posible, evacuar a las comunidades extranjeras. En la mente de todos está la matanza de un millón de personas en los enfrentamientos entre Utus u Tusis en Ruanda. España tiene la obligación de intervenir y el Santo Padre, con su Iglesia, debe poner fin a esta situación calamitosa que ofende a los sentidos y a la razón.

Puede leer:  Ante la crisis económica los obispos ecuatorianos piden "una nueva forma de hacer política"

Bata a 12 de Noviembre del 2021- Por José Iradier Ponce de León

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Desde 2017 la Comunión Tradicionalista Carlista tiene la buena costumbre de otorgar cada año los PREMIOS HISPANIDAD CAPITAN ETAYO. Hoy, 12 de octubre, tenemos...

Entrevistas

Marcelo Gullo desvela algunos de los entresijos de su nuevo libro Lo que América le debe a España Marcelo Gullo Omodeo es argentino, profesor...

Cultura

Se trata de una obra que se enmarca dentro de nuestra colección de libros sobre conquista y colonización de América. El autor, Gonzalo Fernández...

Videos

Sesión inaugural del curso «La misión histórica de España» impartida por el historiador Fernando Paz el pasado 21 de septiembre de 2023. El resto...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.