Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

El Quijote ¿pone en peligro al nacionalismo catalán?

Colau rechaza dedicarle una escultura al Quijote en Barcelona.

image_pdfLEER EN PDF

Ciudadanos llevó la proposición de dedicarle una estatua a Cervantes o, en su defecto, al ingenioso hidalgo en la Barceloneta a la comisión de Derechos Sociales y Cultura para homenajear a la obra literaria por excelencia: Don Quijote de la Mancha.

La iniciativa proponía que se instalara una gran estatua del famoso hidalgo en la playa de la Barceloneta, que es donde se desarrollan parte de las aventuras del caballero de la segunda parte de la inmortal obra de Miguel de Cervantes. Así lo ha recordado el regidor Paco Sierra: “Barcelona tiene el honor de ser la única ciudad que visitan el Quijote y Sancho Panza”.

No obstante la propuesta ha sido rechazada con los votos de ERC, Bcomú y PSC, por cuanto algunos politicastros prefieren dedicar plazas, calles y edificios públicos a los protagonistas de la represión republicana responsables de las muerte de miles de catalanes inocentes.

Cervantes no escatimó elogios a Barcelona en su don Quijote de la Mancha, sin embargo, parece que un monumento el hidalgo puede poner el peligro las ideas nacionalistas de algunos que solo buscan destruir al pueblo español, y convertir a los catalanes en personas serviles al nacionalismo totalitario.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Análisis

LEER EN PDF Alfonso Laurencic, fusilado tras la Guerra Civil, ideó un auténtico museo de la tortura física. Laurencic era el arquitecto de las...

Videos

LEER EN PDF Una canción de Javier Vives Agurruza, compuesta para todos los «somanetencs». No hay movimiento social sin sus poetas, artistas y canciones....

Opinión

ETA no ha sido vencida. Al contrario: es más fuerte que nunca.

Opinión

LEER EN PDF Por Ramiro Grau Morancho. Veo en los diarios digitales, que son los únicos que leo, que la Princesa de Gerona ha...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box