Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Nuestra vida como cristianos es siempre una preparación

Es más preocupante que todos lleguemos a olvidar la segunda venida de Cristo.

Imagen con licencia Pixabay

Mientras caminaba por una concurrida calle de mi ciudad, un estrépito me despertó de cierto letargo que cargaba por la avenida. Era el altoparlante del anuncio de una promoción navideña que una casa comercial dirigía a los transeúntes. Fue cuando alcé la mirada y viendo a mí alrededor, noté cómo las calles y los comercios ya estaban arreglados con luces rojas, azules, verdes… que parpadeaban incansablemente. Veía los gorros rojiblancos representativos de aquel personaje gordo y barbudo, que ríe con la O desencajada de la boca, símbolo del consumismo moderno, el cual, nunca estuvo presente hace dos mil años en Belén de Judá. Fue como si hubiera visto por primera vez en toda mi vida a la gente comprando, y de tal modo que pareciera que mañana todas las tiendas y comercios fueran a cerrar…

Nos encontramos en adviento y la Iglesia nos enseña que es un tiempo de expectación en el que debemos estar preparándonos para lo que dentro de algunas semanas más, los católicos del mundo entero vamos a conmemorar. Aunque, a decir verdad, por lo menos en mi diócesis, he escuchado pocas exhortaciones a la meditación de uno de los más grandes acontecimientos de la historia humana: que un Dios haya decidido hacerse hombre. No podía ser más que el Dios Omnipotente capaz de nacer de mujer, cual indefensa criatura envuelta en pañales y cuidado por la Santa Madre elegida por Él y para Él.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Talvez la amnesia del sentido de estos días sea producto de la vorágine comercial, de ese ruido mundano que nos invita a comprar en demasía. Talvez sea que los católicos nos hemos aburrido de los misterios que celebramos o es que el mundo ya nos quitó la fe y ahora nos comportamos como quiere que nos comportemos, comprar lo que el comercio quiere que compremos y celebrar cualquier festividad pero menos la fiesta del cumpleañero, del que cada año parece que nos acordamos menos. Y así como parece que cada año olvidamos que Cristo ha nacido, es decir, que ya ha venido una primera vez a este mundo; también parece que olvidamos que su segunda venida es inminente. Es más preocupante que todos lleguemos a olvidar la segunda venida de Cristo y que no estemos preparados para recibirlo ni listos para ser llevados a Juicio si mañana viniera.

Los Padres y doctores de la Iglesia nos han hablado de la doble venida de Señor. Y ambas han sido anunciadas por los profetas:

Puede leer:  Monseñor Lefebvre y el Padre Pío

«He aquí que envío a mi ángel que preparará el camino delante de Mí; y de repente vendrá a su Templo el Señor a quien buscáis, y el ángel de la Alianza a quien deseáis. He aquí que viene, dice Yahvé de los ejércitos» (Mal. 3, 1). Adviento es esperanza y paciencia; sobriedad y recato; es el momento de preparación espiritual de nuestro corazón para recibir a Jesucristo que nace -como dice San Carlos Borromeo– «(…) para habitar espiritualmente en nuestra alma con la abundancia de sus gracias, si nosotros, por nuestra parte, quitamos todo obstáculo».

Publicidad.

En la primera venida de Jesucristo ocurrida dos mil años atrás, los hombres – dice San Bernardo Abad- «(…) lo vieron y lo odiaron (…)», sin embargo, 21 siglos después ¿Qué le seguimos haciendo? Hoy lo sustituímos por la comelona, la ropa y la pachanga. ¿Dónde está nuestra preparación? ¿No será que también lo seguimos viendo y lo seguimos odiando? Pero Cristo vendrá por segunda vez como ha sido profetizado:

 «Pues mirad que viene aquel día que arderá como un horno. Todos los soberbios, y todos los obradores de iniquidad, serán como paja; porque aquel día que viene los abrasará, dice Yahvé de los ejércitos, sin dejar de ellos ni raíz ni rama. Mas para vosotros que teméis mi Nombre, se levantará el Sol de justicia, que en sus alas traerá la salvación; y saldréis vosotros, y saltaréis como terneros (que salen) del establo» (Mal. 4, 1-2).

«Vendrá ciertamente hacia el fin de este mundo, en el último dia, con gloria», nos dice San Cirilo de Jerusalén. Y San Bernardo Abad nos dice, «En la última [venida del Señor], todos verán la salvación de Dios y mirarán al que traspasaron». Por eso es que nuestra vida como cristianos es siempre una preparación. Porque tenemos dos opciones. Jesucristo puede venir o nosotros podemos morir. Y ambas cosas son verdades absolutas puesto que nosotros no somos inmortales y Dios no puede mentir. 

Si estamos, en consecuencia, más preocupados por lo que vamos a comer, por lo que vamos a vestir o por cuánto vamos a bailar, pero no estamos ocupados en la meditación del gran misterio que vamos a celebrar, de la conversión que en adviento podemos comenzar o por la Confesión de nuestros pecados que podemos hacer, entonces es signo de lo mundanos que nos estamos haciendo o de lo paganos en que ya nos habremos convertido.

Puede leer:  El Apocalipsis de San Juan, Capítulo 1

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

El editor le recomienda

The Economist habla sobre la afectación a iglesias por pandemia
Se re-enciende la “máquina de lodo” mediática contra Benedicto XVI
Ayer se entregó al Papa manifiesto de 6.000 católicos cuestionando el llamado camino sinodal alemán
"Hemos visto su estrella"
"Debemos orar y luchar por la victoria"
Cardenal Muller: “La tarea de los obispos es administrar la Eucaristía a los fieles, no alejarlos de...
A propósito de las respuestas a los dubia sobre Traditionis custodes
El "hecho extraordinario". La historia de una conversión
Libro: "Persecución a los Cristianos. Es hora de reaccionar al genocidio"
Mensaje de Navidad de monseñor Viganò. Sobre todo para los que sufren la opresión
El origen de la Navidad
“La Hostia interlocutora”, posiblemente el libro católico del año
La celebración de la Santa Misa en la pluma de un laico Santo, filósofo y mártir, del siglo II
Apologista Dante Urbina expondrá: “Existencia de Dios”, en Seminario ‘Católico, defiende tu fe’
Sobre la masculinidad cristiana
«A fuerza de gratitudes se vuelve la tierra estéril»
Nuestra religión la única verdadera
Substancia y accidente en la sagrada Hostia
«El milagro de la Iglesia es sobrevivir cada domingo a millones de pésimas homilías»
Los síntomas de un coronavirus ideológico
Carta a los católicos del mundo entero
¿Llega la gran iglesia masónica universal? Abu Dhabi construirá una iglesia, una mezquita y una sina...
Acudir a la fuente
«Fue así como impedimos la ordenación de una mujer (trans)». Cardenal Sarah.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

Este es el resultado de las estadísticas publicadas por las diócesis de Austria este miércoles.

Actualidad

(Gaudium Press) Hoy, en la Audiencia General, el Papa meditó sobre el trabajo de San José. Debemos “recuperar el sentido del trabajo, como elemento esencial...

Actualidad

Replica de esa manera, un instructivo ya dado por el Arzobispo de Salerno-Sur.

Opinión

¿Por qué jugar con una baraja de cartas creada por un ocultista francmasón cuando se puede rezar el Rosario, contemplar las Estaciones de la...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box