Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Corte de paz de Colombia llama a 47 ex-FARC a declarar sobre reclutamiento forzado de niños

BOGOTÁ (Sputnik) — La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) llamó a declarar a 47 exintegrantes de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre los cuales hay varios senadores, sobre el reclutamiento forzado de menores de edad durante el conflicto armado, informó esa entidad.

Entre los llamados están Rodrigo Granda, dirigente del ahora Partido Comunes (en el que los antiguos miembros de esa guerrilla hacen política); los congresistas Victoria Sandino y Jairo Reinaldo Cala; y el alcalde de Turbaco, Bolívar, Guillermo Enrique Torres.

De acuerdo con el texto, esa jurisdicción, creada por el acuerdo de paz de 2016 entre el Gobierno y la entonces guerrilla, investiga la hipótesis de la “sistematicidad del reclutamiento y utilización sistemática de niños y niñas”.

Relacionado con lo anterior, también “la prevalencia de violencia sexual y basada en género, desaparición forzada y homicidio, tortura, tratos crueles, humillantes y degradantes y otros actos inhumanos”, agregó.

Los magistrados de la JEP escucharán sus testimonios en el primer semestre de 2022, y las audiencias también contarán con la presencia de víctimas de este delito.

De acuerdo con cifras de esa entidad, entre 1971 y 2016, 18.677 niños y niñas padecieron reclutamiento forzado en el país.

En ese mismo caso, el tribunal de paz ya había llamado a declarar a 26 excombatientes.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de Servicios de noticias, páginas web, amplia presencia en las redes sociales, aplicaciones móviles y centros multimedia, además de su propia emisora de radio.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda Nueva querella, por apropiación indebida, contra Begoña Gómez Día de la madre ... católica. Rancheras para que Pedro Sánchez VÍDEOS: Los...

Opinión

Barranquilla, 17 de Enero de 2024 .- Vamos a situar las cosas en su punto: es importante no confundir el fenómeno de la inseguridad...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona La noticia sobre la aprobación en la Cámara de representantes del proyecto petrista para acabar con nuestro sistema de...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona Entre las muchas tragedias que padecen las gentes de escasos recursos en nuestro país, nos encontramos la práctica de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.