Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Videos

MÉXICO: Mi Virgen Ranchera

Canción folclórica mexicana.

image_pdfLEER EN PDF

Mi Virgen Ranchera (Mi Virgen Ranchera) es una canción popular de México que rinde homenaje a Nuestra Señora de Guadalupe, y algunos incluso la consideran el segundo himno nacional de México. La canción es un tipo de música ranchera , un estilo de música mexicana que se originó en los ranchos y el campo del México rural.

Es una canción viril y conmovedora a Nuestra Señora de Guadalupe cantada por uno de sus devotos hijos. Hace mención de las estrellas que colocó en el cielo y las hermosas rosas que plantó, una referencia poética al manto estrellado de Nuestra Señora impreso en la Tilma de Juan Diego y las rosas que cayeron de él, dos de los muchos milagros.de la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe. La cantante afirma que México nunca está triste porque su alma se enciende de pronunciar su nombre y saber que México es su tierra que con celo protege.

Mi Virgen Ranchera expresa el especial amor que México tiene por Nuestra Señora.

Letras en español:
A ti Virgencita, mi Guadalupana,
Yo quiero ofrecerte un canto valiente,
Que México entero te brinda sonriente.

Y quiero decirte,
Lo que tú ya sabes,
Que México te ama, que nunca está triste,
Porque de nombrarte, el alma se inflama.

Tu nombre es arrullo, y el mundo lo sabe,
Eres nuestro orgullo, mi México es tuyo,
Tú guardas la llave.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Qué viva la Reina de los Mexicanos,
La que con sus manos sembró rosas bellas,
Y puso en el cielo millares de estrellas.

Por patria nos diste,
Este lindo suelo,
Y lo bendeciste, por que era tu anhelo,
Tener un santuario, cerquita del cielo.

Yo sé que en el cielo,
Escuchas mi canto,
Y sé que con celo, nos cubre tu manto,
Virgencita chula, eres un encanto.

Mi Virgen morena, mi Virgen ranchera
Eres nuestra reina, México es tu tierra
Y tú su bandera.

Qué viva la Reina, de los mexicanos
La que con sus manos sembró rosas bellas
Y puso en el cielo millares de estrellas.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Este artículo se publicó en https://traditioninaction.org/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  Se ha conocido el texto con el que el Papa consagrará Rusia al Inmaculado Corazón
Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

LEER EN PDF El editor recomienda La ONU a favor del asesinato: Suprimir el derecho al aborto en Estados Unidos es “un duro golpe...

Historia

El Vaticano anunció la publicación en línea de documentos que datan de la Segunda Guerra Mundial y describen la relación entre los judíos y...

Religión

El purpurado alemán escribió para el portal Kath.net sobre el llamado Camino sinodal alemán.

Religión

Nuestro mundo languidece porque se ha apartado de Dios y ha adorado a los ídolos en lugar de adorar solamente al Dios verdadero que...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box