Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Oficina de Derechos Humanos de la ONU para litigar LGBT y aborto en Hispanoamérica

La iniciativa de la oficina de derechos humanos de la ONU es solo el último esfuerzo de la oficina de la ONU y de los poderosos países occidentales para instumentalizar a jueces, abogados, activistas y personal policial en la región para promover el aborto.

Por  Stefano Gennarini, J.D. 

(C-Fam) La oficina de derechos humanos de la ONU ha lanzado una nueva iniciativa para promover el activismo judicial en cuestiones de género en América Central y del Sur, incluido el aborto y la agenda LGBT.

La oficina de derechos humanos de la ONU estableció una organización para promover litigios estratégicos, reformas legales y educación legal sobre cuestiones de género en América Central y del Sur, regiones donde las leyes siguen siendo altamente protectoras de los niños en el útero. Si bien la organización, llamada Red Latinoamericana de Litigios Estratégicos de Género, se enfoca principalmente en la violencia contra las mujeres, también promueve el aborto como un derecho internacional siguiendo las recomendaciones de los organismos de derechos humanos de la ONU.

El informe de la ONU en el que se basa el trabajo de la organización describe el “acceso al aborto legal y seguro” como un derecho humano y hace un llamado a los defensores de toda América Latina para promover la negación del aborto como un acto criminal de “violencia reproductiva”.

“Cambiar las leyes, la práctica judicial y la cultura patriarcal que envuelve la investigación y sanción de los delitos de violencia sexual y de género sigue siendo el desafío central”, dijeron en un blog las coordinadoras del grupo y las profesoras de American University Susana SáCouto y Claudia Martin .

Publicidad.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

El sitio web de la organización promueve los fallos de los tribunales latinoamericanos que promueven el aborto como modelos a seguir, incluyendo casos controvertidos que han sido denominados activismo judicial, o intentos de los jueces de imponer sus preferencias políticas sin tener en cuenta la voluntad del pueblo expresada por sus representantes electos.

A pesar de la gran presión internacional, América Central y América Latina siguen siendo obstinadamente pro-vida, y tanto los votos democráticos como los referendos sobre el aborto tienden a producir resultados pro-vida. Es por eso que los defensores del aborto y los gobiernos que los respaldan recurren cada vez más al poder judicial y las fuerzas del orden, aunque técnicamente esto es una forma de interferir en los asuntos internos de los países, algo prohibido por la Carta de la ONU.

Puede leer:  La Federación de Planificación Familiar Estatal se queja de no seguir recibiendo apoyo público.

La iniciativa de la oficina de derechos humanos de la ONU es solo el último esfuerzo de la oficina de la ONU y de los poderosos países occidentales para instumentalizar a jueces, abogados, activistas y personal policial en la región para promover el aborto.

Varias agencias de la ONU han promovido durante mucho tiempo la noción de que la negación del aborto debería ser un delito según el derecho internacional. Los programas en curso de la oficina de derechos humanos de la ONU, así como otros programas llevados a cabo en la región con dinero de donantes occidentales, vinculan la violencia de género con la aplicación de las leyes sobre el aborto.

Según un Protocolo Modelo Latinoamericano de 2014 para la investigación de asesinatos de mujeres por motivos de género elaborado por las agencias de la ONU, “las muertes por abortos inseguros o clandestinos” deben ser consideradas como “categoría pasiva o indirecta de feminicidios”.

Publicidad.

La oficina de derechos humanos de la ONU y las agencias de la ONU organizan talleres en la región para el personal legal y policial cada año, según informes preparados por la oficina de derechos humanos de la ONU. En Centroamérica, las oficinas regionales de la burocracia de derechos humanos de la ONU promueven habitualmente el aborto. Y las evaluaciones internas de la oficina de derechos humanos de la ONU elogian el papel de los “asesores de género” dentro de la burocracia de la ONU para promover el aborto y la agenda LGBT en América Latina y en todo el mundo.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Puede leer:  La masonería tercia en el asunto George Floyd, y nos da las clave para entender este movimiento

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

El editor le recomienda

Líder protestante suizo entra en defensa de Benedicto
En su primer año, Biden extiende dolor y sufrimiento por todo el mundo
La verdadera historia: 1939 Barcelona libre del terror
Jóvenes por España necesita mantas y ropa de abrigo
COLOMBIA: En Bogotá, campaña desata furia de grupos proaborto
Los suecos de vuelta a la calle y en contra del pandemismo
FIRMA: Restauración del Monumento al Requeté en Montserrat
Muchas muertes de `no vacunados´, son en realidad, de vacunados
PUERTO RICO: Mientras unos protestaban otros rezaban
La Marcha por la Vida en Washington ‘resucitó’ con total éxito
¿Se oculta un fin ideológico en todo el affaire del Informe de abusos sexuales en Arquidiócesis de M...
360 millones de cristianos fueron perseguidos en el mundo en 2021
Biden nombra a una jurista pro aborto para un puesto jurídico en el Departamento de Estado
Macron, o cuando los católicos se ilusionan con el flautista de Hamelin
Los demócratas buscan bloquear la entrada de líderes religiosos en el país
Nuevo estudio encuentra un aumento de la mortalidad hasta en 145 países tras la introducción de ‘vac...
¿Cómo identificar los síntomas más comunes de la depresión?
Bolivia: suspenden el “pase sanitario” por las fuertes protestas en El Alto, Cochabamba y Santa Cruz
La normalización de la pedofilia, cada vez más presente en los medios progresistas
España: Ministra de la Igualdad vs. Asociación Católica de Propagandistas
COLOMBIA: Serán restituidas las joyas de la Virgen de Chiquinquirá que habían sido robadas
MÉXICO: Zacatecas, el estado más inseguro de acuerdo con INEGI
Epstein llevó a 8 mujeres a visitar a Clinton a la Casa Blanca
CHILE: ¡Los católicos no pueden aprobar el aborto!
C-Fam
Escrito por

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D.  (C-Fam) En sus primeros 12 meses en el cargo, el presidente Joe Biden ha demostrado ser más agresivo en política...

Actualidad

En Colombia se debate la ampliación del aborto en la Corte Constitucional.

Actualidad

El año pasado no pudo ser presencial por pandemia. Este año puede ser el de la caída del famoso fallo que abrió el aborto...

Actualidad

Por Alexis I. Fragosa, Esq.  (C-Fam) El presidente Biden ha nominado a Sarah Cleveland como asesora legal principal del Departamento de Estado. Cleveland es...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box