Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Videos

VÍDEO: La guerra de Cuba y Filipinas

image_pdfLEER EN PDF

El llamado ‘Desastre del 98’ no deja de sorprendernos más de un siglo después. Huyendo de teorías conspiratorias, pero fijándonos en la situación económica Española, el papel de su prensa y las órdenes recibidas por nuestros combatientes, se puede establecer una hipótesis terrible, casi repugnante, que es la afirmación de que el gobierno Español conocía la inexorabilidad de la independencia de Cuba y, ante el peligro de malestar en el Ejército y las tensiones sociales que el abandono de la colonia podía crear, se pondría en riesgo la Restauración monárquica. Por ello, se optó por perder los territorios mediante una derrota militar rápida preconcebida.

Pudiera ser que el gobierno de Sagasta optara por sacrificar la Armada para que el tremendo mazazo justificara la rápida firma de la paz, ya que el ejército EE.UU. no era imposible de derrotar, sobre todo en tierra. Por ello podemos creer en la afirmación glosada de Santiago Ramón y Cajal: “En la guerra con los Estados Unidos no fracasaron el soldado ni el pueblo -que dio cuanto se le pidió- sino un Gobierno imprevisor [o demasiado previsor ¿?]”.

Para comprar el libro pulse sobre la imagen o pulse aquí.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Videos

LEER EN PDF El nucú, una hormiga comestible fue el protagonista de la cuarta edición de la Feria Gastronómica del Nucú que se celebró...

Carlismo

LEER EN PDF Don Alfonso Triviño de Villalain, de profesión abogado desde últimos años ejercía de verdadero decano de los carlistas madrileños. Fue miembro...

Cultura

LEER EN PDF VIII Congreso de Catalanitat Hispànica “EL GLOBALISMO CONTRA CATALUÑA, CATALUÑA CONTRA EL GLOBALISMO” 1 y 2 de julio de 2022- Hotel...

Carlismo

LEER EN PDF La figura de Mauricio de Sivatte y de Bobadilla se nos presenta olvidada por algunos y calumniada o difamada por otros....

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box