Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Reforma a código penal español equipara provida a maltratadores de mujeres

image_pdfLEER EN PDF

(Gaudium Press) Se endurece contra los provida la reforma al Código Penal que cursa en España. El artículo, que condenará con penas de prisión entre tres meses y un año a los provida que recen y ofrezcan información en cercanías de clínicas abortistas ahora eliminará la necesidad de una denuncia previa del supuesto afectado.

El apartado 5 de la reforma al artículo 172 del Código Penal quedaría así: “En la persecución de los hechos descritos en este artículo no será necesaria la denuncia de la persona agraviada ni de su representación legal”. Es decir, si la clínica, por ejemplo, ve que algún provida reza cerca, puede operar la justicia.

Eso, en la práctica, como han afirmado algunos medios españoles, equipara a quienes rezan ante clínicas abortistas con los que realizan violencia contra las mujeres, los maltratadores de género, pues el delito de coacción, que es el que está reglamentado por el artículo 172, está vinculado a que exista una denuncia previa del coaccionado o de su abogado, salvo el caso de violencia doméstica y de género.

Ese añadido a la reforma del artículo fue autoría del Partido Nacionalista Vasco, aliado del gobierno.

Además, y en otra disposición que asemeja rezar ante los abortorios a la violencia de género, el apartado 3 del nuevo artículo 172 prevé medidas de alejamiento del supuesto agresor: “Atendidas la gravedad, las circunstancias personales del autor y las concurrentes en la realización del hecho, el tribunal podrá imponer, además, la prohibición de acudir a determinados lugares por tiempo de seis meses a tres años”.

A medida que trascurren los días, las disposiciones se han ido endureciendo.

El apartado 1 queda así:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

“El que para obstaculizar el ejercicio del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo acosare a una mujer mediante actos molestos, ofensivos, intimidatorios o coactivos que menoscaben su libertad, será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días”.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Gaudium Press
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Recuerden, señor Pérez Reverte y compañía: las niñas abortadas, desmembradas y vendidas también son mujeres.

Actualidad

LEER EN PDF La Sección Primera de la Audiencia de Zaragoza ha absuelto a un hombre del delito de agresión sexual del que le...

Actualidad

El juez explica que una rápida comprobación de la página permite constatar que siguen efectuándose publicaciones contra altas instituciones del Estado.

Opinión

Hoy vemos, con dolor, estupor e indignación, como los etarras se sientan en los parlamentos y con su sangriento voto sostienen las locuras de...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box